Quintana Roo > Turismo
Ana Ramírez
30/04/2025 | Cancún, Quintana Roo
Con eventos deportivos es como Puerto Morelos espera mantener ocupaciones positivas en los próximos meses, que suelen ser de temporada baja, por lo que se han diversificado más las actividades que se realizan en el destino.
“Nos hemos mantenido en un promedio del 80 por ciento, pero bueno, los fines de semana tenemos muchos visitantes en Puerto Morelos. Sabemos que vienen meses difíciles para todo el Caribe Mexicano, no sólo para Puerto Morelos, obviamente prepararnos con actividades para traer al turista local, al turista nacional y seguir dando un buen servicio a todos los visitantes”, compartió Raúl Guadarrama García, secretario de Turismo municipal de Puerto Morelos.
Es allí, dijo, donde entra el turismo deportivo, que ha ido posicionando al destino gracias a su geografía, sobre todo en la parte acuática, por las condiciones marítimas. En este 2025, relató, ya tuvieron dos torneos de aguas abiertas, uno del estado y uno nacional, y fueron sede del primer Reef Race con canoeros, eventos con los que se incrementa la demanda en hospedaje y que significa una derrama para buena parte de los negocios del destino, desde restaurantes hasta otro tipo de comercios.
Esta edición en especial, por ser la primera, se tuvo un promedio de 60 participantes, pero los deportistas habitualmente llegan acompañados de familiares y amigos, “y son quienes dejan una pequeña derrama económica, sobre todo en los locales, los restaurantes, en las artesanías y siempre es bueno tratar de posicionar”.
Para este 2025 ya tienen programadas por lo menos seis actividades deportivas, que van desde los torneos de aguas abiertas hasta canotaje, actividades de pesca deportiva como la Diosa del Mar y el Día de la Marina. También están las actividades del Rey Polo, que son juegos de polo el 31 de mayo y estará llevando un torneo de Summer Polo Cup.
De esta manera, las expectativas son positivas para los siguientes meses, prevén conservar al menos 70 por ciente de ocupación en los meses de temporada baja, pero trabajar y llevar la promoción a todos los destinos objetivo, para que en el verano las cifras mejoren y puedan alcanzar entre 85 y 90 por ciento.
“La verdad es que sabemos que es un mes complicado, si nos mantenemos en 70 por ciento o arriba del 70 por ciento yo creo que va a ser un muy buen porcentaje para el destino y bueno, en el tianguis turístico seguiremos promocionando, promoviendo y sobre todo posicionando el destino”, enfatizó.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña