Empresarios de Tulum buscan promocionar el destino en Miami

Resaltan la importancia de iniciativas que fortalecen la seguridad, como el C5 y las cámaras colaborativas
Foto: Miguel Améndola

Con el objetivo de fortalecer la presencia de Tulum como destino turístico de clase mundial, empresarios de distintos sectores se reunieron nuevamente en el marco de la iniciativa I Am Tulum, donde destacaron propuestas para implementar programas de promoción en Miami, Estados Unidos, una de las principales ciudades emisoras de turistas con alto poder adquisitivo.

Alejandra Reinoso Vargaslugo, empresaria de Tulum y promotora de esta iniciativa, que es apoyada por empresarios y autoridades locales, resaltó que se sigue consolidando la colaboración entre el sector empresarial para proyectar una buena imagen del destino y atraer a nuevos visitantes.

Durante el encuentro se destacó también el impacto positivo que han generado diversas personalidades del medio artístico que, al visitar Tulum, comparten en redes sociales la riqueza natural y cultural del lugar, contribuyendo de forma orgánica a su promoción internacional.

Sostuvo que están viendo los frutos de este proyecto que impulsa junto a empresarios para promover las maravillas de Tulum a nivel internacional con el objetivo de apoyar en la economía del destino. 

Destacó la belleza única de Tulum y la diversidad de experiencias que ofrece este destino. Asimismo, resaltó la importancia de iniciativas como el C5 y las cámaras colaborativas, así como el próximo C4, que fortalecen la seguridad a través de la colaboración con el sector empresarial.


Foto: Miguel Améndola

Uno de los invitados especiales fue Carlos Mesber, productor ejecutivo de Univisión y CEO de We Love Entertainment, quien expresó su entusiasmo por formar parte del proyecto. “Desde que conocí Tulum, en 2019, he estado promoviendo este lugar de manera natural. Me atrapó su energía, su naturaleza, su cultura, y la calidez de su gente”, compartió.

Mesber, director de programas como Siéntese Quien Pueda y Desiguales, reveló que ha realizado ya cuatro seminarios en Tulum sobre producción televisiva y que se suma al proyecto I Am Tulum con el propósito de llevar los atractivos del destino a audiencias internacionales a través de televisión, cine y contenido digital.

Además, mencionó que ha encontrado en Tulum un lugar de inspiración y descanso, y adelantó que tiene planes para desarrollar programas, películas y realities con la participación de artistas e influencers, destacando las bondades del destino, así como su conectividad directa con Miami mediante un vuelo de tan solo una hora y media.

“Me llevo la experiencia de haber conocido empresarios comprometidos con mejorar Tulum en todos los sentidos”, concluyó.
En tanto, Pedro Ultreras, periodista internacional, cineasta, escritor y fotógrafo, ganador de múltiples premios Emmys, también se sumó a la iniciativa de darle a Tulum una narrativa de las cosas positivas.

El evento contó con la presencia de Carmen Gaitán, directora del Museo Regional de la Costa Oriental (Mureco); Isabel Menocal, directora de Cruz Roja Tulum, y David Buchanan, representante de la autoridad local. También asistieron representantes de organizaciones como Adesi, Grupo Ahau, Grupo Mx, Mole Negro, Pasha, Faena, Ana y José y Panamera, entre otros.

Además, lo recaudado en este desayuno, realizado en el restaurante Escama, se donó en apoyo de la Fundación Bruno, que brinda transporte a niños con cáncer, reforzando el compromiso social de la iniciativa.


Lee: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una prensa sin 'Tribuna'

Editorial

La Jornada Maya

Una prensa sin 'Tribuna'

Restauración de islas

El trabajo de la GECI es una noticia esperanzadora para la conservación de la flora y fauna en México

Rafael Robles de Benito

Restauración de islas

Layda Sansores responde a caso contra periodista y medio digital de Campeche en el Martes del Jaguar

En el programa se aseveró que Jorge González ignoró diferentes medidas cautelares

La Jornada Maya

Layda Sansores responde a caso contra periodista y medio digital de Campeche en el Martes del Jaguar

Viernes 13, misiles y propaganda

Kilómetro Cero

Edgar Fernando Cruz

Viernes 13, misiles y propaganda