Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
06/05/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
Una rápida y efectiva acción coordinada entre el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Playa del Carmen y personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, permitió el rescate y traslado de personas lesionadas luego de un accidente carretero ocurrido en el municipio vecino de Puerto Morelos.
Y es que la tarde de este martes 6 de mayo una van de transporte de pasajeros volcó en la carretera federal 307, a la altura del hotel Royaltón, en el municipio de Puerto Morelos, al parecer por exceso de velocidad. El percance dejó varias personas lesionadas.
Gracias a la inmediata respuesta de los cuerpos de emergencia y al uso del helicóptero municipal —adquirido como parte de la histórica inversión en seguridad y protección civil impulsada por el gobierno de la presidenta Estefanía Mercado— se logró trasladar vía aérea a un lesionado hacia el hospital general de zona del IMSS Número 18 de Playa del Carmen.
La presidenta Estefanía Mercado publicó en sus redes sociales: “así respondemos en Playa del Carmen: con rapidez, coordinación y compromiso con la vida”, a la vez que reiteró que cada peso invertido en seguridad y atención de emergencias es una inversión en vidas humanas.
“Este operativo refleja con hechos la capacidad operativa y la voluntad de servicio del gobierno de Playa del Carmen. Hoy contamos con equipo, tecnología y personal capacitado que responde con eficacia ante emergencias, dentro y fuera del municipio”, dio a conocer el gobierno municipal en un comunicado de prensa.
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen
Edición: Fernando Sierra