Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
07/05/2025 | Cancún, Quintana Roo
“Es un proyecto, pero todo proyecto tiene que tener su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), todavía no hay ninguna autorización formal”, expresó la mandataria cuestionada al respecto.
La discusión por la posible construcción de un cuarto muelle de cruceros en la isla viene de años atrás, pero se ha retomado en las últimas semanas, luego de que colectivos de ciudadanos perdieran en un fallo judicial el recurso contra la aprobación de la construcción de la obra.
El pasado 23 de abril hubo protestas tanto en el muelle fiscal de la isla como en el mar, a la altura del arrecife Villablanca, mismo que se vería afectado con el proyecto, y está programada una marcha este viernes 9 de mayo desde Sunset Beach hacia el palacio municipal de Cozumel a las 17:30 horas.
De acuerdo con los denunciantes, el desarrollo previsto incluye tres proyectos: uno es el cuarto muelle; el segundo es Cabo Mantarraya, un club de playa que formaría parte del cuarto muelle, y el tercero es la ampliación del muelle de cruceros SSA, que fue el primero que existió en la isla.
Edición: Estefanía Cardeña