Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
14/05/2025 | Tulum, Quintana Roo
La tarde de este miércoles 14 de mayo se reportó un incendio en el hotel Bahía Príncipe, de Tulum; las llamas consumieron varias palapas; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
“Gracias a la respuesta oportuna de las autoridades, se confirma que no hay personas lesionadas en el incendio del hotel Bahía Príncipe”, dio a conocer en sus redes sociales la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Foto: Ayuntamiento de Tulum
Igualmente informó que “el incendio ha sido controlado y ya se encuentra en la etapa de enfriamiento de las áreas afectadas, todo esto en estrecha coordinación con las unidades del Cuerpo de Bomberos”.
Mientras que el Ayuntamiento de Tulum dio a conocer mediante un comunicado que para las 21 horas de este día el incendio que se produjo en palapas del hotel Bahía Príncipe ya fue controlado al 90 por ciento, y en el transcurso de la noche será sofocado en su totalidad.
Foto: Ayuntamiento de Tulum
Al respecto, el Director de Protección Civil y Bomberos de Tulum, Sergio Canto, indicó que ante la llamada de auxilio, un total de 33 elementos acudieron para combatir el siniestro, logrando controlarlo.
Explicó que el primer acto consistió en acordonar el área, posteriormente se evacuó la zona y áreas colindantes, siendo un total de 150 obreros, 150 empleados de servicio y aproximadamente 200 huéspedes evacuados, los cuales fueron reubicados en otras villas del mismo complejo.
Foto: Ayuntamiento de Tulum
Detalló que el incendio inició en una palapa en obra que al parecer, por el proceso de construcción en que aún se encontraba, no contaba con el líquido retardante, lo que facilitó la propagación del fuego, mismo que se dispersó por las palapas aledañas, siendo un total de ocho las afectadas.
En tanto, respecto al incendio que se reportó el día de ayer martes en la tienda comercial Soriana, tras el reporte acudieron 15 bomberos, dos coordinadores y seis elementos operativos a atender el conato, con un estado de fuerza de tres pipas, así como la colaboración de elementos de Seguridad Pública y una consola de Servicios Públicos, logrando controlarlo.
Foto: Ayuntamiento de Tulum
Gracias al trabajo en coordinación tampoco hubo pérdidas de vidas, solo daños materiales.
Edición: Fernando Sierra