Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
19/05/2025 | Tulum, Quintana Roo
Con una inversión cercana a los 19 millones de pesos, comenzaron los trabajos de rehabilitación de la avenida Cobá y la calle Oko’ot, una obra que beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes del municipio de Tulum.
Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, informó que esta intervención responde a una de las principales demandas ciudadanas, identificada a través del contacto directo con la población.
“Estas acciones son resultado de trabajar desde las calles, escuchando lo que realmente necesita la gente”, expresó.
El alcalde hizo un llamado a la empresa constructora para garantizar la calidad de los trabajos y pidió a la ciudadanía mantenerse atenta y crítica, en caso de que la obra no cumpla con las expectativas.
Asimismo, solicitó comprensión durante el desarrollo de los trabajos de pavimentación, que se extenderán por un periodo estimado de entre 60 y 90 días.
“Se necesita una mejor movilidad y una mejor imagen, donde más de 50 mil personas se verán beneficiadas de la reparación de estas calles que son de alta circulación vial”, expresó el alcalde.
Cristian Moguel, director de Seguimiento de Obra, informó que en la avenida Cobá Sur se invertirán 10.1 millones de pesos y en la primera etapa de la rehabilitación de la calle Oko’ot habrá un monto de inversión 8.4 millones de pesos, ambos recursos son provenientes del ramo 28, de participaciones federales.
Dejó en claro que estarán atentos y revisando constantemente la calidad de la obra y los procesos constructivos para que todo ello se realice en apego a ley.
Edición: Fernando Sierra