Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
28/06/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
Este 28 de junio, Día del Orgullo LGBTTTI, cientos de personas marcharon por las calles de Playa del Carmen para conmemorar la lucha de la comunidad diversa por reconocimiento de sus derechos.
Foto: Rosario Ruiz
Diversos colectivos y dependencias municipales participaron en esta marcha, misma que partió del Polifórum, ubicado en la avenida Juárez, la cual recorrieron hasta la Quinta avenida para regresar en la Constituyentes y tomar la 15, rumbo a la plaza 28 de Julio.
Foto: Rosario Ruiz
Se contó con la participación de cientos de personas de la comunidad diversa, muchos de ellos portando banderas y pancartas con leyendas de apoyo. Incluso se contó con representantes del municipio, como la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana y organismos como la Iglesia Anglicana de México.
Foto: Rosario Ruiz
También se unió un contingente de activistas
en contra de la guerra en Gaza, quienes recordaron la difícil situación que se vive actualmente en Oriente Medio. Ya en la plaza 28 de Julio se realizó un gran convivio amenizado por artistas locales.
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra