Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
03/07/2025 | Tulum, Quintana Roo
Con una inversión de 1.7 millones de pesos, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, realizó la entrega de equipo e instalaciones de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.
El edil declaró que este equipamiento es de calidad y tiene el objetivo de servir, proteger y atender a la ciudadanía del municipio. Aplaudió el trabajo que desempeñan los rescatistas todos los días. “Créanselo porque ustedes son los que también hacen un cambio por este municipio”, destacó.
Foto: Miguel Améndola
Dijo que una mejor seguridad va en consonancia con un destino próspero y atractivo para los miles de turistas mexicanos y extranjeros.
“Hay que estar pendientes de los turistas y ciudadanos porque cuando nosotros los cuidamos y los atendemos a tiempo hace la diferencia para que la gente siga viniendo y hace la diferencia para que Tulum sea un referente de seguridad”, apuntó.
Tras recibir las instalaciones remodeladas, así como botas, palas, linternas, motosierras, bombas y guantes, el director general de Protección Civil y Bomberos, Sergio Canto Contreras, hizo un llamado a la reflexión sobre la gestión riesgos ante los fenómenos naturales que les aquejan en esta temporada que ha tenido varias reuniones y donde lo más importante es la cultura de la prevención.
Pidió a los directores de todas las áreas a sumarse a las tareas de prevención porque es responsabilidad de todos. Recordó que Protección Civil estuvo ahí en un rincón haciendo su trabajo incansable, silencioso y de mucha responsabilidad, carente de las herramientas necesarias para fortalecer el trabajo.
Foto: Miguel Améndola
“Hemos logrado como punto número uno dignificar las instalaciones para nuestro equipo administrativo, operativo, inspección y vigilancia, pero también traer capacitación para las áreas que atienden las emergencias. Hoy también nos dotan de las herramientas necesarias para poder atender y salvaguardar la integridad de todos y cada uno de los ciudadanos de este municipio”, expresó.
Destacó que en esta temporada que inicia tanto vacacional como de fenómenos hidrometeorológicos, tiene un equipo comprometido con la ciudadanía de Tulum y que están preparados para la atención de las emergencias.
Edición: Estefanía Cardeña