Playa del Carmen es el tercer municipio, encabezado por una mujer, más seguro del país: Rubrum

La encuestadora colocó al destino en el cuarto lugar general
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Gracias a una estrategia firme de seguridad ciudadana, coordinación interinstitucional y presencia permanente en el territorio, Playa del Carmen se consolida como uno de los lugares más seguros de México. De acuerdo con el más reciente ranking nacional de percepción de seguridad realizado por la encuestadora Rubrum, el municipio gobernado por la presidenta Estefanía Mercado ocupa el tercer lugar a nivel nacional entre todos los municipios encabezados por mujeres.

El estudio, realizado entre el 2 y el 7 de junio de 2025, evaluó la percepción ciudadana sobre diversos temas, entre ellos la seguridad, donde Playa del Carmen se colocó en el cuarto lugar general y el tercero entre los municipios más seguros con alcaldesas. Los resultados completos pueden verse en rubrum.info.

“Este reconocimiento no es para el gobierno, es para el pueblo de SSolidaridad,que ha demostrado que cuando se trabaja en unidad, sí se pueden lograr grandes cosas. Nuestra prioridad es y seguirá siendo garantizar la paz, la tranquilidad y el bienestar de todas y todos”, expresó la presidenta Estefanía Mercado al conocer los resultados.

La encuesta consideró una muestra representativa de habitantes mayores de 18 años y se levantó mediante llamadas telefónicas automatizadas, con un margen de error de ±3.8 por ciento.

Este logro, dijo la alcaldesa, refleja los avances en la construcción de paz en Playa del Carmen, con una política de seguridad humana, proximidad ciudadana y atención permanente a las causas que generan violencia. 

Estefanía Mercado reafirmó su compromiso de seguir trabajando sin descanso para que cada familia viva en un municipio “digno, seguro y próspero".




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval