Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
18/07/2025 | Cancún, Quintana Roo
En el marco de las protestas por los recientes feminicidios ocurridos en Cancún, uno de ellos el de una niña de 10 años, Mónica Sanjuan Ruiz presentó su renuncia como directora del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), dio a conocer la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.
Sanjuan Ruiz, quien desempeñaba el cargo desde el 21 de marzo de 2025, es maestra en Género, Derecho y Proceso Penal. En tanto se designa a un o una nueva titular, Viviana Azueta Cruz, coordinadora del Geavig, asumió como encargada de despacho, garantizando la continuidad en la atención especializada que se requiere.
"La secretaría llevará a cabo un proceso de evaluación para seleccionar el perfil que mejor se adecue a las responsabilidades del cargo”, informó la secretaría en un comunicado de prensa donde añade que “refrenda su compromiso con la protección de los derechos humanos y la atención oportuna a víctimas de violencia familiar y de género.”
Edición: Emilio Gómez