Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
22/07/2025 | Tulum, Quintana Roo
En un ambiente de alegría y fiesta el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo y Belia Beltrán Aguilera, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebraron el 16 aniversario del Centro de Rehabilitación Integral Municipal de Tulum (CRIM), que ha brindado atención a cientos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores a través de terapias físicas, sicológicas, ocupacionales y de lenguaje, entre otras, para mejorar la calidad de vida de las y los tulumnenses.
Castañón Trejo reconoció y aplaudió la labor diaria que realiza el personal profesional y especializado que integra el CRIM, a quienes encomendó seguir trabajando en favor de las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores para acceder a mejores oportunidades. “Tenemos que seguir dando oportunidades para su bien, para que ellos y ellas sean independientes (...) Vamos a seguir trayendo más personal, más terapias. Entre más manos sean más gente ayudamos”, refirió el presidente municipal.
La directora general del DIF Tulum, Belia Beltrán Aguilera, resaltó la importante labor social y comunitaria para alcanzar la igualdad y hacer valer los derechos de las personas con discapacidad que CRIM Tulum ha realizado de manera ininterrumpida desde hace 16 años, brindando apoyo y cariño a las y los beneficiarios que acuden al centro por los servicios de salud de calidad y profesionalismo que atiende de manera individual a quienes más lo necesitan.
"Este centro se ha consolidado como un espacio de esperanza e inclusión y acompañamiento, no solo se brindan terapias, se construyen sueños, se rompen barreras y se fortalecen vidas", comentó.
Por su parte, la titular del CRIM, Juana Castillo Tuz, dio la bienvenida a las y los beneficiarios del centro, dando paso a la celebración por el aniversario, en el que participaron niñas y niños usuarios con demostraciones de canto y baile, se repartió comida y pastel para celebrar los logros del Centro de Rehabilitación Integral Municipal.
Edición: Fernando Sierra