En un comunicado de prensa difundido este viernes 25 de julio, Grupo Xcaret dio a conocer su postura respecto al accidente que tuvo el turista chileno Cristian Cáceres González, quien debió ser sometido a una intervención quirúrgica y terapia de rehabilitación para recuperar el movimiento corporal, de acuerdo con lo informado por su familia en una conferencia de prensa ofrecida en Cancún el jueves 24 de julio. Lee: Solicitan a Grupo Xcaret reconozca como víctima a turista accidentado en sus instalaciones La hermana del afectado, Paulina Cáceres, afirmó ante los medios de comunicación que su hermano sufrió una caída en una rampa del embarcadero de la naviera Xcaret Xailing, ubicado en la zona hotelera de Cancún, justo antes de abordar un barco con destino a Isla Mujeres. Al respecto, el comunicado indica que dicho percance ocurrió “en las inmediaciones cercanas al edificio de acceso del embarcadero de Cancún”. Grupo Xcaret indica que “lamenta mucho la situación de salud del señor Cáceres, misma que ha sido descrita públicamente por su señora hermana y deseamos su recuperación” y afirma que desde el primer momento “nuestro equipo de primeros auxilios les brindó asistencia, siempre ha sido nuestra intención escucharles y atenderles”. De acuerdo con el comunicado, al momento no existe registro alguno ni del encargado de la aseguradora que lleva los trámites de Grupo Xcaret, “ni de ningún miembro de nuestro equipo de servicio al cliente”, que reporte haber recibido algún expediente clínico que muestre las razones médicas por las que derivaron las atenciones quirúrgicas que son motivo de su reclamación, este documento, como en cualquier reclamo de cobertura, es solicitado por la aseguradora. “Como fue manifestado previamente, Grupo Xcaret mantiene su total disposición para que este caso se gestione con total oportunidad por la vía pertinente. Con la finalidad de evitar más demoras, el expediente solicitado con anterioridad puede ser enviado directamente al encargado de llevar el trámite por parte de la aseguradora con el que han tenido comunicación, o si prefieren al correo [email protected], desde donde será canalizado al encargado de la aseguradora de inmediato para que se cumpla el procedimiento y se cuente con un dictamen a la brevedad. Contar con la información médica correspondiente permitirá dar curso formal al procedimiento”, destaca la empresa. Asimismo, el grupo hizo patente su deseo de colaborar con la familia del afectado y las autoridades correspondientes “en búsqueda de la justicia y la verdad”. Edición: Mirna Abreu
El restaurante está en el bulevar de Santa Mónica, en Hollywood
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