Con extenso programa de actividades, la Unicaribe celebrará su 25 aniversario

Los eventos tendrán lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre
Foto: Ana Ramírez

La Universidad del Caribe, celebrará su 25 aniversario con un amplio programa de actividades que combinará cultura, deporte, ciencia y vinculación social, anunció la nueva rectora Xóchitl Carmona Bareño.

Durante la presentación de sus primeras líneas de acción, Xóchitl Carmona Bareño adelantó que se trabajará en un Plan de Desarrollo Institucional al 2050, con la participación de la comunidad universitaria, alineado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar de Quintana Roo, impulsado por el gobierno estatal. 

“Son 25 años de esfuerzo, 25 años de trabajo, de preparación. Del 29 de septiembre al 2 de octubre vamos a tener diversas actividades, el protocolo oficial será el 24 de septiembre, la ceremonia formal, y el 29 empiezan los festejos dentro y fuera de la universidad… el 26 un cóctel con egresados y la mención especial a la primera generación de la universidad”, informó.

Luego, del 29 de septiembre al 2 de octubre, habrá clase magistral de baile, coro universitario, porras, corte de pastel, master class de folclore, baile urbano, conferencias magistrales de todos los departamentos académicos, entre otras actividades.

El plan de desarrollo, acotó, se va alinear a las acciones encaminadas en la integración para los planes en los que van a trabajar; vendrán proyectos a desarrollar que se han programado previamente para la institución y que deben de dar continuidad, para también atender necesidades y resolver problemáticas.

“Dentro de las actividades que hemos hecho está reconocer inmediatamente el espacio, la infraestructura con la que cuenta la institución, saber cuáles son las tablas, los espacios de actividades donde los jóvenes desarrollan y tienen su formación académica, los espacios administrativos, conocer al personal, porque ahorita en este momento solamente está el personal”, compartió la recién nombrada rectora.
 
Al frente de la casa de estudios dará especial atención a los procesos de gestión, docencia y vinculación, fortaleciendo la transversalización de los valores de la universidad: inclusión, no discriminación, paz, igualdad sustantiva y la sostenibilidad desde el desarrollo humano, además de fortalecer el modelo educativo de acuerdo al contexto, en la diversificación de la oferta educativa y el incremento de la matrícula, así como estrategias de permanencia de los estudiantes para el egreso, con la calidad académica, certificaciones de los programas educativos y el sistema de gestión ambiental.

En la universidad están matriculados 4 mil 300 estudiantes, mil 89 son de nuevo ingreso; 35 por ciento del estudiantado cuenta con alguna beca y son ya 7 mil 200 egresados, a los que se sumarán 344 a finales de agosto, con un índice de titulación de 87.57 por ciento.

“Este año se superó la expectativa de ingreso en la ingeniería de inteligencia artificial, pasando de uno a tres grupos, con más de 100 estudiantes; además de gastronomía, que sigue siendo uno de los programas educativos más demandados”, concluyó la rectora.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum