Quintana Roo > Economía
Ana Ramírez
05/09/2025 | Cancún, Quintana Roo
A tres años de haber comenzado su mandato al frente de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió el respaldo del sector empresarial para lo que resta de su gobierno, por considerar que hasta ahora ha sido una buena interlocutora con la Federación y que pese a los múltiples retos que ha enfrentado el estado, se tiene un balance positivo.
"Creo que el balance es positivo; eso no significa que no hay cosas todavía por hacer y por mejorar en el estado. Ha sido una gobernadora realmente muy activa, en pro del estado", opinó Tony Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
En general, reiteró que el balance es positivo, lógicamente siempre crea expectativa respecto a lo que pretende hacer para lo que le queda de su mandato, pero confían en que será en beneficios de todos.
El tema social, acotó, que ella ha abanderado ha sido importante para la población y el sector hotelero siempre ha estado involucrado.
Por su parte, Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, consideró que todavía se pueden hacer muchas acciones, enfocadas principalmente en la industrialización del estado, como destino logístico, para que así a Quintana Roo se le den mejores herramientas para hacer mejores cosas.
"Yo creo que en materia social hemos tenido muy grandes avances, pero creo que hemos tenido años complicados, con la recesión de Estados Unidos obviamente ya no se pudo ocultar más... Yo creo que la gran apuesta es para el próximo año con estas herramientas, como el Polo del Bienestar, el tema del Tianguis del Bienestar, el recinto fiscalizado estratégico, el poder empezar a trabajar en iniciativas o en proyectos como el Sello Verde para la parte turística", apuntó.
Javier Carlos Olvera Silveira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, reiteró el respaldo a la gobernadora: "hemos tenido la fortuna de tener una gobernadora muy activa, una gobernadora que ha sido promotora de inversión, que trabaja incansablemente; yo creo que nadie tiene duda de que la gobernadora sí trabaja 24/7 y además en todos los grupos es una persona capaz de impulsar inversión y de hablar con la gente más vulnerable y de ir a todas partes”.
Edición: Estefanía Cardeña