Ubican a nueve mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún, QRoo

El operativo fue en un bar ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Derivado del cumplimiento de una orden de cateo en un bar localizado en el municipio Benito Juárez, policías de investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, ubicaron y resguardaron a nueve mujeres, de nacionalidad mexicana, presuntas víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

El mandato judicial tuvo lugar en un local que funciona como restaurante bar ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre las calles 38 y 40, donde los agentes participantes encontraron a nueve mujeres, quienes fichaban con los clientes, además de prestar servicios sexuales.

Según las primeras indagatorias, las mujeres cobraban 150 pesos por sentarse con el cliente, 250 por una cubeta de cervezas, mil 500 pesos por relaciones sexuales y 500 pesos por salir del bar, cantidad que debían entregar al establecimiento.

Tras concluir las diligencias en el inmueble, los agentes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento, para indicar que el local quedó bajo resguardo la representación social. Las mujeres, por su vulnerabilidad, fueron resguardadas por la autoridad correspondiente.


Sigue leyendo:



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México