Quintana Roo habilita centros de acopio para damnificados por las lluvias

Los puntos están en las oficinas DIF de cada municipio, abiertos de lunes a domingo
Foto: DIF Quintana Roo

Con el objetivo de apoyar a las familias de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí afectadas por las lluvias atípicas ocurridas el fin de semana, el gobierno de Quintana Roo abrió centros de acopio en los 11 municipios de la entidad para recibir apoyo para quienes más lo necesitan tras el desastre natural que ha dejado casi 50 muertos.

Dichos centros estarán en las oficinas de los DIF de cada municipio, de lunes a domingo, en horario de 9 a 17 horas. Abrieron el 12 de octubre y estarán disponibles hasta finales del mes.

En Cancún, además del centro de acopio ubicado en el DIF de la supermanzana 94, se instaló uno en el palacio municipal, en la avenida Tulum. Las direcciones de los diferentes DIFs municipales está disponible en la página de Facebook @SistemaDIFQRoo.

"Ahí pueden llevar sus alimentos no perecederos, artículos, todo lo que ustedes puedan llevar y que sea útil para nuestros hermanos que están pasando una situación difícil por las inundaciones en el centro del país, les vamos a agradecer mucho que nos ayuden y que nos ayuden a ayudar a nuestros hermanos", informó Elizabeth Hernández García, coordinadora de donativos del sistema DIF municipal de Benito Juárez.

Principalmente se pide donación de: colchones y catres, agua embotellada, kits de limpieza como escobas, desinfectantes, artículos básicos; kits de higiene personal, pañales para niñas, niños y adultos mayores. Asimismo, han solicitado alimentos para bebés, toallas sanitarias, alimentos no perecederos como: atún, sardinas, verduras, legumbres, arroz, azúcar, frijol, sopa y lentejas; desparasitantes, vida suero oral, papel sanitario, alimento para mascotas, así como ropa en buen estado.

En los centros de acopio se han instalado ya mesas de recepción, en donde esperarán a reunir una buena cantidad de donativos importante para luego poder enviarlos a los diferentes destinos.

A la par, como iniciativa de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, se instaló también un centro de acopio en el planetario Ka'Yok' de Cancún, para llevar agua embotellada, comida enlatada, artículos de higiene personal y de limpieza, así como ropa en buen estado, a Poza Rica y la zona norte de Veracruz.

Mientras que desde la Cruz Roja Cancún se aclaró que por ahora en esta delegación no hay indicaciones de apertura de centros de acopio, por lo que la ayuda tendría que canalizarse directamente a la sede nacional de Cruz Roja, quienes están ya en el terreno de operación en los estados afectados. Desde la sede nacional se dio a conocer que ya hay un avance en la entrega de donativos en especie.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo