Quintana Roo > Economía
Ana Ramírez
22/10/2025 | Cancún, Quintana Roo
Desde la Unidad de Atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de Cancún se ha exhortado a todos aquellos que tienen cuentas con CiBanco a seguir las recomendaciones que se han emitido para recuperar el recurso con el que contaban, un trámite que cada cuentahabiente tiene que iniciar de manera personal.
"Hay que estar muy pendientes directamente en la
página del IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), por si tienen alguna duda de cómo se va a ir haciendo la
liquidación de sus clientes, directamente de las cuentas de ahorro, de inversión", compartió Karina Sandoval, encargada de la unidad de Cancún.
Recordó que CiBanco solicitó su baja directamente ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por esa razón se está procediendo con la liquidación de todos sus usuarios. Es importante también que sepan los clientes que si tienen algún crédito hay que seguirlo pagando, esta obligación no ha terminado y pueden darle seguimiento con un correo a
[email protected].
Aseguró que el IPAB está facilitando los procesos para que los cuentahabientes no tengan contratiempos. Asimismo, hizo énfasis en que todo esto es a través de correos electrónicos y que IPAB no estará llamando por teléfono para solicitar información, ni visitando casa por casa, ni mucho menos mandando WhatsApp, por lo que deben tener mucha precaución y no dejarse engañar por alguien que pudiera intentar cometer algún tipo de fraude.
"Sabemos que lamentablemente la delincuencia toma cualquier pretexto para engañar a la gente. Entonces que no caigan en este tipo de situaciones y no se vean vulnerados en sus datos personales y en su economía", recomendó la funcionaria.
Los clientes, externó, deberán ser pacientes, ya que la recuperación de su dinero no será de la noche a la mañana, “que sepan que en promedio se están estimando 90 días para concluir con la transferencia a los usuarios, pero que sí se estará realizando”.
Para cualquier orientación adicional, ofreció dar atención a través de las oficinas de la Condusef en Cancún, ubicadas en avenida La Luna, entre Nichupté y Tecnológico, en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.
Y si bien ellos no pueden hacer gestiones directas porque IPAB no es una institución bancaria, sí pueden orientar a los cuentahabientes sobre el proceso a seguir y existe todo el respaldo de la institución para el cumplimiento de las transferencias con cada usuario.
Edición Estefanía Cardeña