Un ataque a balazos en las inmediaciones de la dirección de Desarrollo Urbano de Tulum dejó un muerto y dos heridos. El fallecido era el chofer y escolta de Jorge Portilla Manica, titular de la dependencia.
De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos armados ingresaron al restaurante Xipotli, ubicado a un costado de las oficinas de Desarrollo Urbano y atacaron a un par de personas que allí desayunaba.
En su huída encontraron a H.H.R., escolta del funcionario, y lo balearon dejándolo gravemente herido. Los atacantes abordaron un vehículo y huyeron en dirección a Cobá.
A su llegada los paramédicos confirmaron que el empleado del funcionario municipal ya no contaba con signos vitales, mientras que los heridos fueron trasladados a Playa del Carmen para su atención médica.
Edición: Mirna Abreu
La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica
Fernando Sierra
Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero
La Jornada Maya
El comercio del fruto es ''mutuamente beneficioso'', declaró el representante de Estados Unidos
La Jornada
La asamblea reunió alrededor de 100 participantes entre organizaciones y comunidades
La Jornada Maya