Un ataque a balazos en las inmediaciones de la dirección de Desarrollo Urbano de Tulum dejó un muerto y dos heridos. El fallecido era el chofer y escolta de Jorge Portilla Manica, titular de la dependencia.
De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos armados ingresaron al restaurante Xipotli, ubicado a un costado de las oficinas de Desarrollo Urbano y atacaron a un par de personas que allí desayunaba.
En su huída encontraron a H.H.R., escolta del funcionario, y lo balearon dejándolo gravemente herido. Los atacantes abordaron un vehículo y huyeron en dirección a Cobá.
A su llegada los paramédicos confirmaron que el empleado del funcionario municipal ya no contaba con signos vitales, mientras que los heridos fueron trasladados a Playa del Carmen para su atención médica.
Edición: Mirna Abreu
La grabación captó cómo el vehículo subió a una acera en la localidad de El Naranjito
La Jornada
Pool Alpuche pone como ejemplo la retención de trabajadores de la comisión en Ukum
Jairo Magaña
Más de 100 niñas, niños y adolescentes participan en la clausura de talleres en el Centro Cultural 'El Mirador'
Jairo Magaña
La SCJN analizará propuesta impulsada por comunidades indígenas de Campeche para protegerlas del impacto de agroquímicos
Jairo Magaña