Un ataque a balazos en las inmediaciones de la dirección de Desarrollo Urbano de Tulum dejó un muerto y dos heridos. El fallecido era el chofer y escolta de Jorge Portilla Manica, titular de la dependencia.
De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos armados ingresaron al restaurante Xipotli, ubicado a un costado de las oficinas de Desarrollo Urbano y atacaron a un par de personas que allí desayunaba.
En su huída encontraron a H.H.R., escolta del funcionario, y lo balearon dejándolo gravemente herido. Los atacantes abordaron un vehículo y huyeron en dirección a Cobá.
A su llegada los paramédicos confirmaron que el empleado del funcionario municipal ya no contaba con signos vitales, mientras que los heridos fueron trasladados a Playa del Carmen para su atención médica.
Edición: Mirna Abreu
De acuerdo con información de la SSP, el presunto agresor cometió suicidio
La Jornada Maya
La bióloga encabeza la segunda fase del Plan Piloto de Supresión de la Miasis
Astrid Sánchez
CIDH pide investigar muertes en operativos de la agencia estadunidense
La Jornada
'La Roja' buscará levantar su segunda copa este domingo ante el ganador del Argentina-Inglaterra
Ap