Un ataque a balazos en las inmediaciones de la dirección de Desarrollo Urbano de Tulum dejó un muerto y dos heridos. El fallecido era el chofer y escolta de Jorge Portilla Manica, titular de la dependencia.
De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos armados ingresaron al restaurante Xipotli, ubicado a un costado de las oficinas de Desarrollo Urbano y atacaron a un par de personas que allí desayunaba.
En su huída encontraron a H.H.R., escolta del funcionario, y lo balearon dejándolo gravemente herido. Los atacantes abordaron un vehículo y huyeron en dirección a Cobá.
A su llegada los paramédicos confirmaron que el empleado del funcionario municipal ya no contaba con signos vitales, mientras que los heridos fueron trasladados a Playa del Carmen para su atención médica.
Edición: Mirna Abreu
En coordinación con autoridades estatales, realizaron siete operativos
La Jornada
Aseguran los Padres su tercer boleto consecutivo tras superar 4-2 a los Padres
Ap/La Jornada Maya
Son 1.3 millones más que en agosto de 2025, señala la presidenta
La Jornada Maya
También el sábado, Querétaro, la sensación del Apertura, visita a las Chivas
Efe