Quintana Roo > Economía
Ana Ramírez
08/12/2025 | Cancún, Quintana Roo
En esta temporada decembrina la venta de muebles, electrodomésticos, electrónica y también de cenas preparadas crece de manera potencial. Si bien la preparación de la cena de Navidad o Año Nuevo ha sido para muchos un momento de compartir en familia, cada vez son más los que buscan una buena opción para no pasar tantas horas en la cocina y sí convivir, pero con otras actividades.
"A nivel este autoservicio es sin duda la temporada más importante que hay. Todo el mundo lo sabemos, de hecho todos los consumidores también lo sabemos, que es cuando tenemos que comprar regalitos para la familia, tenemos que hacernos de cenar; el nivel de crecimiento es el más importante que hay de todo el año. Sí, llegamos a cerca de un doble dígito aproximadamente", compartió Rubén Reynoso, gerente del City Club de avenida Huayacán en Cancún.
El crecimiento en la compra de estos paquetes ha crecido 15 por ciento, cada año va en aumento y han logrado posicionarse en el mercado por la preparación, la presentación y los ingredientes. De manera general, acotó, la tienda ha sido bien recibida desde su inauguración en el mes de agosto pasado, en donde han identificado una preferencia por lo novedoso y aunque en la zona hay mucha competitividad, han ido creciendo de manera importante.
"La expectativa de venta es muy alta, claramente también queremos gozar de la preferencia de todos los clientes y los que no sean clientes de nosotros, les llamamos socios, pues que vengan y que vean que la opción que tenemos de productos es muy variada, como ustedes ya se dieron cuenta y la expectativa sigue siendo muy importante", afirmó.
Para estas fechas las ventas suelen elevarse en más del 30 por ciento y hacia mediados del mes de diciembre el consumo se va hacia comestibles. En esta ocasión, ejemplificó, crearon paquetes especiales de cena que pueden incluir como platillo principal pavo ahumado, pechuga de pavo rellena o corona de cerdo y todos incluyen bola de queso crema, fetuccini tres quesos, pan brioche, crema de nuez, puré de papa, gravy, tiramisú clásico italiano y una botella de whisky, paquete recomendado para 10 a 12 personas.
"La realidad es que estamos preparados para hacer la cantidad que sea necesaria, incluso a nivel de empresas estamos listos para podérselas preparar. Son para Navidad y Año Nuevo", finalizó. Las personas interesadas pueden solicitar información directamente en la tienda.
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra