Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
09/12/2025 | Cancún, Quintana Roo
La sexta caravana de juguetes en beneficio de niños que habitan en zonas vulnerables de Cancún arrancó el lunes 8 de diciembre, con el objetivo de llevar más sonrisas a niñas y niños el próximo Día de Reyes.
"¿Por qué juguetes?, si bien es cierto que siempre hay necesidades básicas como comida o ropa, siempre hay la ilusión de un juguete, por eso mantenemos esta dinámica... se nos unen empresas responsables para aportar este granito", resaltó Lupita Alcocer, de Movimiento 7-11, organizadora de la caravana.
Este año se visitará la colonia La Jungla, donde identificaron que hay mucha necesidad, pero también se apoyará a las asociaciones civiles Abriendo Puertas A.C., Aprendiendo a Vivir con VIH SIDA A.C y la Fundación Mamita y Letty, una casa con niñas que estuvieron en situación de violencia.
Luis Carlín, también organizador, comentó que las donaciones en especie pueden realizarse en los restaurantes Rolandis, Bovinos y Huerto del Edén, incuso hay muchas personas que prefieren donar en efectivo y él va a comprar juguetes, todo con total transparencia, incluso los organizadores pueden pasar a recolectar los juguetes a donde les indiquen.
Además, en los restaurantes participantes se hará una dinámica especial en la que se designará una mesa, en la que 10 por ciento de lo que se venda desde el 8 de diciembre hasta el 5 de enero será donado a la caravana, para comprar todos los juguetes que sea posible.
Por su parte, Yemima y Daniele Müller, de Grupo Rolandis, compartieron que tendrán en cada una de sus sucursales un punto de recolecta de juguetes, pero, además, cada cliente que llegue y se sume a la causa tendrá una margarita de cortesía.
Esta iniciativa invita a más personas, familias y organizaciones a sumarse a la causa y a contribuir al noble propósito de iluminar la vida de quienes más lo necesitan.
Para hacer posible esta sexta edición también se han sumado influencers locales, así como una agencia de autos que prestará algunas de sus unidades para hacer el traslado de la caravana.
Cada año han buscado llevar sonrisas a diferentes colonias, sobre todo alcanzar a esas niñas y niños en donde casi nadie va, para regalar esperanza y alegría a través de un regalo; por lo que invitaron a todos los cancunenses a sumarse a esta acción.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña