Fallece titular de la unidad de inteligencia de la SSP QRoo por COVID-19

Suman 14 muertes de policías desde el inicio de la pandemia
Foto: Twitter @kpya

Lauro Quiroz Amador, de 36 años, encargado de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, falleció este lunes víctima de COVID-19, dejando en la orfandad a dos niños, de nueve y siete años, y un tercero por nacer en las próximas horas. Era colaborador cercano del secretario Jesús Alberto Capella Ibarra, quien lamentó su deceso y destacó que era un elemento “valiente, profesional y honesto” que salvó la vida de cientos de personas en Morelos y Quintana Roo. Con él suman 14 elementos policíacos que fallecen a causa del nuevo coronavirus. 

Lauro Quiroz cumplió 36 años el pasado 8 de agosto, y el 15 del mismo mes, mediante su Twitter @kpya, Capella Ibarra pidió oraciones para su colaborador, puesto que se encontraba “muy grave de salud víctima de COVID-19”.

El elemento policial se había incorporado al equipo de Capella Ibarra en Quintana Roo por invitación del propio secretario en octubre de 2019 y  desde entonces era el encargado de la Unidad de Inteligencia. Originario de Cuernavaca, Morelos, Quiroz Amador se desempeñaba desde febrero de 2012 como elemento de la policía del mismo estado.

A las 7:34 horas de este lunes, Capella Ibarra publicó mediante redes sociales la noticia del fallecimiento de Lauro Quiroz acompañado de una fotografía en la que ambos portaban el uniforme de la Policía de Morelos, pues en ese estado se desempeñó como director general de la Policía Estatal Acreditable.

Con el fallecimiento de este elemento, suman 14 desde el inicio de la pandemia; 13 hombres y una mujer en estado de gestación de un bebé de siete meses, ésta última de Puerto Morelos.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

NEM, humanismo y compromiso

El nuevo ciclo escolar comienza

Cristóbal León Campos

NEM, humanismo y compromiso

La ciencia en el Informe: gobernanza para construir capacidades

Gobernanza y Sociedad

M. Antonieta Saldívar Chávez

La ciencia en el Informe: gobernanza para construir capacidades

Vulcan Materials aún puede apelar la compensación por extracción minera en Playa del Carmen: Sheinbaum

La empresa tiene concesión para sacar material pétreo de la mina del puerto

La Jornada

Vulcan Materials aún puede apelar la compensación por extracción minera en Playa del Carmen: Sheinbaum

Ariadna Montiel, presidenta de Morena se reunió con la estructura partidista de los 106 municipios de Yucatán

También sostuvo una plática con el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena

La Jornada

Ariadna Montiel, presidenta de Morena se reunió con la estructura partidista de los 106 municipios de Yucatán