Fallece titular de la unidad de inteligencia de la SSP QRoo por COVID-19

Suman 14 muertes de policías desde el inicio de la pandemia
Foto: Twitter @kpya

Lauro Quiroz Amador, de 36 años, encargado de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, falleció este lunes víctima de COVID-19, dejando en la orfandad a dos niños, de nueve y siete años, y un tercero por nacer en las próximas horas. Era colaborador cercano del secretario Jesús Alberto Capella Ibarra, quien lamentó su deceso y destacó que era un elemento “valiente, profesional y honesto” que salvó la vida de cientos de personas en Morelos y Quintana Roo. Con él suman 14 elementos policíacos que fallecen a causa del nuevo coronavirus. 

Lauro Quiroz cumplió 36 años el pasado 8 de agosto, y el 15 del mismo mes, mediante su Twitter @kpya, Capella Ibarra pidió oraciones para su colaborador, puesto que se encontraba “muy grave de salud víctima de COVID-19”.

El elemento policial se había incorporado al equipo de Capella Ibarra en Quintana Roo por invitación del propio secretario en octubre de 2019 y  desde entonces era el encargado de la Unidad de Inteligencia. Originario de Cuernavaca, Morelos, Quiroz Amador se desempeñaba desde febrero de 2012 como elemento de la policía del mismo estado.

A las 7:34 horas de este lunes, Capella Ibarra publicó mediante redes sociales la noticia del fallecimiento de Lauro Quiroz acompañado de una fotografía en la que ambos portaban el uniforme de la Policía de Morelos, pues en ese estado se desempeñó como director general de la Policía Estatal Acreditable.

Con el fallecimiento de este elemento, suman 14 desde el inicio de la pandemia; 13 hombres y una mujer en estado de gestación de un bebé de siete meses, ésta última de Puerto Morelos.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024