Emite QRoo alerta verde por depresión tropical

Elementos navales efectuarán recorridos terrestres en la entidad y en Yucatán
Foto: Juan Manuel Valdivia

La coordinación estatal de Protección Civil emitió el aviso de alerta verde para todo el estado por la depresión tropical 14, que de acuerdo a las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hasta las 11 horas de este jueves 20 de agosto se localizaba a 978 kilómetros al este-sureste de Cancún.

La dependencia informó que se mantiene la vigilancia del fenómeno hidrometeorológico y se sugiere a la población mantenerse informada a través de medios oficiales.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín anunció que hoy a las 16 horas “tendremos la reunión del Comité de Protección Civil del Estado. Asimismo, a partir de las 20 horas tendremos información oficial a través del @sqcsnoticias y redes sociales del @GobQuintanaRoo”.

Por su parte, la Secretaría de Marina dio a conocer mediante un comunicado de prensa que el día de hoy activó el Plan Marina en su Fase de Prevención debido a las afectaciones que puedan ser provocadas por la evolución de la depresión tropical 14 en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Por lo anterior, la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, “se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil”.

Detallaron que elementos navales efectuarán recorridos terrestres en los estados de Quintana Roo y Yucatán para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvar en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.

También te puede interesar: Depresión tropical afectaría a Tulum el fin de semana y Evacuarán Punta Allen ante impacto de tormenta tropical

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Greenpeace defiende resultados sobre contaminación del agua en Yucatán

Exigió a las autoridades transparentar estudios y atender los daños ambientales

La Jornada Maya

Greenpeace defiende resultados sobre contaminación del agua en Yucatán

Aprueba Consejo Técnico del IMSS donación de terreno para construir nuevo hospital en Cozumel

El espacio es de 40 mil metros cuadrados

La Jornada Maya

Aprueba Consejo Técnico del IMSS donación de terreno para construir nuevo hospital en Cozumel

Refuerzan seguridad en panteones de Playa del Carmen por Día de Muertos

El operativo contará con personal paramédico y ambulancias disponibles en los dos panteones

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad en panteones de Playa del Carmen por Día de Muertos

Playa del Carmen reduce 50 por ciento los homicidios dolosos de enero a septiembre

También disminuyeron los robos de motocicletas, vehículos y a casa habitación

La Jornada Maya

Playa del Carmen reduce 50 por ciento los homicidios dolosos de enero a septiembre