Emite QRoo alerta verde por depresión tropical

Elementos navales efectuarán recorridos terrestres en la entidad y en Yucatán
Foto: Juan Manuel Valdivia

La coordinación estatal de Protección Civil emitió el aviso de alerta verde para todo el estado por la depresión tropical 14, que de acuerdo a las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hasta las 11 horas de este jueves 20 de agosto se localizaba a 978 kilómetros al este-sureste de Cancún.

La dependencia informó que se mantiene la vigilancia del fenómeno hidrometeorológico y se sugiere a la población mantenerse informada a través de medios oficiales.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín anunció que hoy a las 16 horas “tendremos la reunión del Comité de Protección Civil del Estado. Asimismo, a partir de las 20 horas tendremos información oficial a través del @sqcsnoticias y redes sociales del @GobQuintanaRoo”.

Por su parte, la Secretaría de Marina dio a conocer mediante un comunicado de prensa que el día de hoy activó el Plan Marina en su Fase de Prevención debido a las afectaciones que puedan ser provocadas por la evolución de la depresión tropical 14 en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Por lo anterior, la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, “se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil”.

Detallaron que elementos navales efectuarán recorridos terrestres en los estados de Quintana Roo y Yucatán para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvar en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.

También te puede interesar: Depresión tropical afectaría a Tulum el fin de semana y Evacuarán Punta Allen ante impacto de tormenta tropical

Edición: Elsa Torres