Emite QRoo alerta verde por depresión tropical

Elementos navales efectuarán recorridos terrestres en la entidad y en Yucatán
Foto: Juan Manuel Valdivia

La coordinación estatal de Protección Civil emitió el aviso de alerta verde para todo el estado por la depresión tropical 14, que de acuerdo a las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hasta las 11 horas de este jueves 20 de agosto se localizaba a 978 kilómetros al este-sureste de Cancún.

La dependencia informó que se mantiene la vigilancia del fenómeno hidrometeorológico y se sugiere a la población mantenerse informada a través de medios oficiales.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín anunció que hoy a las 16 horas “tendremos la reunión del Comité de Protección Civil del Estado. Asimismo, a partir de las 20 horas tendremos información oficial a través del @sqcsnoticias y redes sociales del @GobQuintanaRoo”.

Por su parte, la Secretaría de Marina dio a conocer mediante un comunicado de prensa que el día de hoy activó el Plan Marina en su Fase de Prevención debido a las afectaciones que puedan ser provocadas por la evolución de la depresión tropical 14 en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Por lo anterior, la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, “se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil”.

Detallaron que elementos navales efectuarán recorridos terrestres en los estados de Quintana Roo y Yucatán para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvar en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.

También te puede interesar: Depresión tropical afectaría a Tulum el fin de semana y Evacuarán Punta Allen ante impacto de tormenta tropical

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena

Afp

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80

La Jornada

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América