Planean abrir entre septiembre y octubre de este año nuevo centro comercial en Tulum

El destino continúa despertando el interés de inversionistas, afirma el director general de Desarrollo Económico
Foto: Miguel Améndola

A pesar de la temporada baja en el sector turístico, Tulum continúa despertando el interés de inversionistas que ven en el municipio una oportunidad de crecimiento y desarrollo económico, afirmó el director general de Desarrollo Económico, Melitón González Pérez.

El funcionario informó que uno de los proyectos más importantes es Centro Tulum, un complejo comercial de uso mixto que registra un importante avance en su construcción y cuya apertura podría concretarse entre septiembre y octubre de este año, con la expectativa de consolidarse plenamente durante 2026.

"Esperemos que este 2026 se concrete; ya va muy avanzado. Nos informan que es probable que entre septiembre y octubre ya se esté abriendo", señaló.

Detalló que el desarrollo albergará alrededor de 60 locales comerciales, áreas de oficinas y espacios de entretenimiento, además de la llegada de importantes marcas como una nueva sucursal de Chedraui y el primer complejo cinematográfico de Cinépolis en Tulum.

González Pérez destacó que este proyecto representará una importante fuente de empleo para el municipio, tanto durante su operación como por la actividad económica que generará.

Asimismo, informó sobre el desarrollo de una nueva plaza comercial en Aldea Tulum, impulsada por la iniciativa privada con una inversión aproximada de 185 millones de pesos.

Precisó que actualmente la obra genera alrededor de 110 empleos directos y que, una vez concluida, contará con entre 20 y 25 locales comerciales, enfocados en atender la demanda de los habitantes de Aldea Tulum y de los desarrollos habitacionales cercanos.

El director de Desarrollo Económico subrayó que estos proyectos reflejan la confianza de los inversionistas en el potencial de crecimiento de Tulum, aun en periodos de menor actividad turística, al fortalecer la oferta comercial, generar empleos y atender las necesidades de una población en constante crecimiento.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla

La Jornada Maya

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas

La Jornada Maya

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer

La Jornada

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol

Ap

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo