Se reúne Carlos Joaquín con Arturo Herrera para tratar recuperación económica

“Tenemos resultados positivos", dijo el Gobernador
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín informó que este jueves tuvo reuniones en Ciudad de México con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para analizar la reactivación económica en Quintana Roo y en Fonatur, donde se revisaron obras de infraestructura, como el puente en la laguna Nichupté.

Al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo y la actualización del semáforo epidemiológico estatal, Carlos Joaquín explicó que con el titular de Hacienda se revisó la situación financiera del estado, "las necesidades que hoy tenemos, la crisis que Quintana Roo ha vivido, las familias y los gobiernos municipales".

“Tenemos resultados positivos para el estado”, expresó el gobernador al señalar que uno de los proyectos revisados son las obras del Fondo Metropolitano y anunciar que habrá gira del secretario Arturo Herrera en breve por Quintana Roo.

“Entre las estrategias para impulsar la economía en Quintana Roo están las obras de infraestructura, como el Tren Maya, entre otras, que tendrán, primero, un impacto directo en la generación de empleos en el sector de la construcción y, después, en los servicios turísticos”, expresó por su parte el secretario Arturo Herrera.

En la reunión en Fonatur se revisaron obras de infraestructura, los avances del Tren Maya en la parte de la contratación en el tramo Cancún-Tulum y lo que ha avanzado el proyecto entre Mérida y Cancún, por lo estuvo presente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Entre los proyectos revisados, el gobernador Carlos Joaquín mencionó el puente en la laguna Nichupté y la ampliación de la carretera federal entre Cancún y Tulum.


Lo más reciente

Al último corte, 9 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe

Más de 5 mil policías participan en Operativo Basílica 2025 para mantener la seguridad

La Jornada

Al último corte, 9 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe


Todo menos periodistas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Todo menos periodistas

Registran nuevo sismo de magnitud 4.0 en Ticul, Yucatán

Este temblor es el tercero que se reporta este mes en el estado; no hay afectaciones

La Jornada Maya

Registran nuevo sismo de magnitud 4.0 en Ticul, Yucatán