Fue presentado en Playa del Carmen el programa Cocinar para Liberar, una iniciativa de activistas veganos y vegetarianos enfocada en lograr que más negocios locales ofrezcan opciones basadas en plantas en sus menús.
“El veganismo está en aumento y se considera una de las áreas de mayor crecimiento de los consumidores. Con tantas personas cambiando su alimentación, necesitamos de negocios que promuevan nuevos platillos para que cada vez sea más fácil encontrar opciones a base de plantas y que los clientes tengan la mejor experiencia posible”, destacó Jessica González, promotora de esta iniciativa.
Mencionó que con su equipo ofrece brindar toda la información y ayuda que necesiten los negocios, “podremos dar entrenamiento al staff, enseñarles a crear nuevos platillos y diseñar nuevos menús a base de plantas, todo esto sin ningún costo. Al unirse podrán beneficiar la salud de tus clientes, al medio ambiente y a los animales”.
Dijo que de acuerdo con los datos de Naciones Unidas y sus organismos especializados, con base en científicos e instituciones de investigación reconocidas, el 75 por ciento de las enfermedades infecciosas emergentes son transmitidas de animales a los humanos.
“Estamos en un momento en donde es importante crear nuevas alternativas y hábitos por nuestra salud, el medio ambiente y el planeta. Quintana Roo ocupa uno de los primeros lugares turísticos del mundo y muchos visitantes están buscando nuevas alternativas en su alimentación, especialmente después de enfrentarnos a una de las crisis mundiales más terribles de la historia”, asentó.
Invitó a quienes estén interesados en unirse a esta iniciativa a contactarlos a través del mail [email protected], el teléfono 984 140-6758 o en Facebook e Instagram @COCINARPARALIBERAR.
Edición: Ana Ordaz
Legisladores aseguran que habitantes de José María Morelos y Pavón han solicitado atención sin obtener respuesta de la dependencia
Jairo Magaña
El avión en el que viaja el ‘Team Melli’ salió de Turquía y tiene previsto llegar el domingo a Tijuana, Baja California
Afp
Su prohibición había desatado una ola de críticas
Afp
El fiscal general de California afirmó a 'Reuters' que su oficina tomará pronto una decisión sobre si emprende acciones legales
Reuters