Fue presentado en Playa del Carmen el programa Cocinar para Liberar, una iniciativa de activistas veganos y vegetarianos enfocada en lograr que más negocios locales ofrezcan opciones basadas en plantas en sus menús.
“El veganismo está en aumento y se considera una de las áreas de mayor crecimiento de los consumidores. Con tantas personas cambiando su alimentación, necesitamos de negocios que promuevan nuevos platillos para que cada vez sea más fácil encontrar opciones a base de plantas y que los clientes tengan la mejor experiencia posible”, destacó Jessica González, promotora de esta iniciativa.
Mencionó que con su equipo ofrece brindar toda la información y ayuda que necesiten los negocios, “podremos dar entrenamiento al staff, enseñarles a crear nuevos platillos y diseñar nuevos menús a base de plantas, todo esto sin ningún costo. Al unirse podrán beneficiar la salud de tus clientes, al medio ambiente y a los animales”.
Dijo que de acuerdo con los datos de Naciones Unidas y sus organismos especializados, con base en científicos e instituciones de investigación reconocidas, el 75 por ciento de las enfermedades infecciosas emergentes son transmitidas de animales a los humanos.
“Estamos en un momento en donde es importante crear nuevas alternativas y hábitos por nuestra salud, el medio ambiente y el planeta. Quintana Roo ocupa uno de los primeros lugares turísticos del mundo y muchos visitantes están buscando nuevas alternativas en su alimentación, especialmente después de enfrentarnos a una de las crisis mundiales más terribles de la historia”, asentó.
Invitó a quienes estén interesados en unirse a esta iniciativa a contactarlos a través del mail [email protected], el teléfono 984 140-6758 o en Facebook e Instagram @COCINARPARALIBERAR.
Edición: Ana Ordaz
Johannesburgo ha desplegado 3 mil 500 policías adicionales para garantizar la seguridad de la reunión
Efe
Científicos e historiadores debaten en un convenio internacional esta disputada cuestión
Efe
México reiteró su solicitud de un salvoconducto para la ex primera ministra Betssy Chávez
La Jornada
Lo más cerca que el cometa estará de la Tierra será a 269 millones de km en diciembre
Ap