Tren Maya ayudará a reordenar ecológicamente municipios de QRoo: AMPI

Elevará la plusvalía de la zona: Miguel Ángel Lemus
Foto: Fonatur

Patricia Vázquez

La construcción de nueve estaciones del Tren Maya en la entidad, serán la punta de lanza para reordenar ecológicamente los municipios por los que pasará, además de elevar la plusvalía de la zona, por lo que estarán pendientes de la nueva licitación, una vez que el tramo 5, Cancún-Tulum se declaró desierto, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (AMPI), sección Quintana Roo, Miguel Ángel Lemus.

Al participar en el foro virtual Nuevas Oportunidades de Inversión y Desarrollo en el Caribe Mexicano 2021, donde informó sobre la amplia cartera de productos listos para la inversión, en el sector inmobiliario, Lemus detalló las bondades de Quintana Roo, que cuenta con 50 mil kilómetros de territorio, mil 176 de litorales que son 10 por ciento de los que hay en el país, 264 mil hectáreas de bahías, esteros y lagunas, mil 200 kilómetros de cenotes y ríos subterráneos; sólo el 5 por ciento del territorio ha sido impactado por desarrollos inmobiliarios de todo tipo, y cuenta con 1.7 millones de habitantes distribuidos en 11 municipios.

Bajo ese contexto, indicó que el gran elemento que integrará el desarrollo y ordenamiento territorial del estado en cada uno de los municipios por los que atravesará, será el Tren Maya, que con 17 mil millones de pesos de inversión, dará servicios como transporte de empleados, turístico y de carga.

Miguel Ángel Lemus afirmó que con la llegada de la pandemia del COVID-19 hubo una pequeña devaluación en el valor de la tierra y los bienes raíces de febrero a mayo, pero a partir de junio reinició su recuperación al nivel que estaba.

Sostuvo que conforme avance la construcción del Tren Maya, la tierra tendrá nuevos valores, dependiendo de la zona, la infraestructura que haya, la consolidación que alcance el destino, el inicio de la construcción de cada estación, su conclusión, aunque dijo que sería aventurado hablar de porcentajes.

Anticipó que el sector inmobiliario estará pendiente de la nueva licitación del tramo 5, porque seguramente saldrá en breve, para continuar con la construcción, con los respectivos beneficios para el sector.

 

También te puede interesar: Fonatur declara desierto el concurso para el tramo 5 del Tren Maya

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Campeche: Llaman a no alarmarse por casos de Hantavirus detectados en otros países

Autoridades piden informarse solo por canales oficiales y evitar la desinformación

Jairo Magaña

Campeche: Llaman a no alarmarse por casos de Hantavirus detectados en otros países

Vive Campeche noche violenta: dos ejecutados, dos heridos, y al menos cuatro detenidos

Se suman a las muertes de este viernes en Calakmul y Escárcega

Jairo Magaña

Vive Campeche noche violenta: dos ejecutados, dos heridos, y al menos cuatro detenidos

Comienzan en CDMX las celebraciones y conciertos por el Día de las Madres

La cantante Yuri dará una presentación gratuita en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza

La Jornada

Comienzan en CDMX las celebraciones y conciertos por el Día de las Madres

Bonnie Tyler, en coma inducido tras ser operada en Portugal

La intérprete de 'Total Eclipse of the Heart' fue sometida a una cirugía intestinal

Afp

Bonnie Tyler, en coma inducido tras ser operada en Portugal