Cancún es la ciudad número 12 del país en albergar la réplica de la Capilla Sixtina, atracción que cuenta con las dimensiones exactas de la capilla original ubicada en la Ciudad del Vaticano.
El interior consta de tres mil metros cuadrados de tela impresa montada en una estructura en tamaño y dimensiones iguales al original que reproduce en dos millones 700 mil fotografías la obra de Miguel Ángel.
El acceso es gratuito pero los interesados deberán solicitar sus boletos a través del portal www.sixtinaenmexico.com. El horario de visita será de martes a domingo de 11 a 18 horas. Está ubicada en avenida Kabah esquina con Xcaret. El lugar permanecerá abierto dos meses.
La inauguración, realizada la tarde del domingo, estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo; la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo; y el director general de la Capilla Sixtina, Antonio Berumen.
Edición: Emilio Gómez
Explicó que los recorridos para llegar a zonas de captura se incrementaron considerablemente
Jairo Magaña
Los cursos están programados para iniciar el lunes 31 de agosto de 2026
Miguel Améndola
En el evento participarán más de 30 expositores
La Jornada Maya
Fueron detenidas en la calle Zapote entre Ceiba y Caoba, del fraccionamiento Misión Villamar
La Jornada Maya