Cancún es la ciudad número 12 del país en albergar la réplica de la Capilla Sixtina, atracción que cuenta con las dimensiones exactas de la capilla original ubicada en la Ciudad del Vaticano.
El interior consta de tres mil metros cuadrados de tela impresa montada en una estructura en tamaño y dimensiones iguales al original que reproduce en dos millones 700 mil fotografías la obra de Miguel Ángel.
El acceso es gratuito pero los interesados deberán solicitar sus boletos a través del portal www.sixtinaenmexico.com. El horario de visita será de martes a domingo de 11 a 18 horas. Está ubicada en avenida Kabah esquina con Xcaret. El lugar permanecerá abierto dos meses.
La inauguración, realizada la tarde del domingo, estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo; la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo; y el director general de la Capilla Sixtina, Antonio Berumen.
Edición: Emilio Gómez
Acompáñenme a perderme y encontrarme en la visita a Santiago de Compostela
Margarita Robleda Moguel
Esta trifulca fue desatada por una reforma que prohibía la enseñanza religiosa en escuelas
Óscar Muñoz
El meteoro, de categoría 3, tocará tierra al norte de Puerto Andresito
La Jornada Maya