Saldo blanco tras el paso de la tormenta 'Gamma' por Tulum

Víctor Mas Tah pidió a la población atender las indicaciones oficiales
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El trabajo coordinado de las instituciones arrojó saldo blanco al paso de la tormenta tropical Gamma, dio a conocer el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, en la última sesión del comité de protección civil estatal, municipal y federal.

Pidió a la población atender sólo las indicaciones de las fuentes oficiales encargadas de la seguridad y protección de la población ante fenómenos de este tipo, e invitó a no salir de casa hasta que se levante por completo la alerta. Dejó en claro que Punta Allen no quedó aislada, a pesar de que la zona conocida como Paso Lagarto sufrió un deslave parcial por efecto del oleaje. 

El edil agradeció el desempeño de las brigadas que a lo largo del paso de la tormenta auxiliaron a la población del noveno municipio, a pesar de que surgieron comentarios contrarios en redes sociales, lo cual desorienta a la población. Desde la noche del viernes el grupo de trabajo organizó actividades y su esfuerzo, junto con la participación de la sociedad, permitió el saldo blanco dado a conocer, indicó el munícipe. 

Dijo que este domingo dieron seguimiento a la atención a las necesidades de la población: “todavía el gobierno municipal se mantendrá trabajando en favor de los habitantes de todo Tulum”, ahondó en esta última sesión, en la que también participaron representantes de las fuerzas armadas, el gobierno del estado y el gobernador Carlos Joaquín González, con quien mantuvo comunicación directa en la coordinación de los trabajos. 

A lo largo de la jornada, donde predominó la caída de ramas y árboles, encharcamientos por la saturación de pozos de absorción y cortes de energía eléctrica, que se atendieron de manera conjunta, en el albergue habilitado ingresaron 77 personas que tuvieron afectación en sus endebles viviendas para sobrellevar durante la noche los remanentes de la tormenta tropical Gamma.

 

También te puede interesar: Tulum fue el más afectado por lluvias de 'Gamma': Coeproc

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

En enero 2026 inician obras del Plan de Justicia para Cananea, Sonora: Presidenta Claudia Sheinbaum

Contemplan un nuevo Hospital Regional en Ures, una unidad monitora epidemiológica y un laboratorio especializado

La Jornada

En enero 2026 inician obras del Plan de Justicia para Cananea, Sonora: Presidenta Claudia Sheinbaum

Detienen en Tabasco a 'Luki', presunto jefe de plaza del 'CJNG' en Macuspana

A Eduardo 'N' se le vincula con múltiples homicidios, extorsión y venta de droga

Dpa

Detienen en Tabasco a 'Luki', presunto jefe de plaza del 'CJNG' en Macuspana

Vagón de Ferromex se desplaza sin control en Nogales; colisiona cerca de la frontera

El hecho provocó llamadas de emergencia ante el riesgo que representaba para peatones y vehículos que circulaban cerca del trazo ferroviario

La Jornada

Vagón de Ferromex se desplaza sin control en Nogales; colisiona cerca de la frontera

Tren Interoceánico: investigar, esclarecer

Astillero

La Jornada

Tren Interoceánico: investigar, esclarecer