Saldo blanco tras el paso de la tormenta 'Gamma' por Tulum

Víctor Mas Tah pidió a la población atender las indicaciones oficiales
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El trabajo coordinado de las instituciones arrojó saldo blanco al paso de la tormenta tropical Gamma, dio a conocer el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, en la última sesión del comité de protección civil estatal, municipal y federal.

Pidió a la población atender sólo las indicaciones de las fuentes oficiales encargadas de la seguridad y protección de la población ante fenómenos de este tipo, e invitó a no salir de casa hasta que se levante por completo la alerta. Dejó en claro que Punta Allen no quedó aislada, a pesar de que la zona conocida como Paso Lagarto sufrió un deslave parcial por efecto del oleaje. 

El edil agradeció el desempeño de las brigadas que a lo largo del paso de la tormenta auxiliaron a la población del noveno municipio, a pesar de que surgieron comentarios contrarios en redes sociales, lo cual desorienta a la población. Desde la noche del viernes el grupo de trabajo organizó actividades y su esfuerzo, junto con la participación de la sociedad, permitió el saldo blanco dado a conocer, indicó el munícipe. 

Dijo que este domingo dieron seguimiento a la atención a las necesidades de la población: “todavía el gobierno municipal se mantendrá trabajando en favor de los habitantes de todo Tulum”, ahondó en esta última sesión, en la que también participaron representantes de las fuerzas armadas, el gobierno del estado y el gobernador Carlos Joaquín González, con quien mantuvo comunicación directa en la coordinación de los trabajos. 

A lo largo de la jornada, donde predominó la caída de ramas y árboles, encharcamientos por la saturación de pozos de absorción y cortes de energía eléctrica, que se atendieron de manera conjunta, en el albergue habilitado ingresaron 77 personas que tuvieron afectación en sus endebles viviendas para sobrellevar durante la noche los remanentes de la tormenta tropical Gamma.

 

También te puede interesar: Tulum fue el más afectado por lluvias de 'Gamma': Coeproc

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida

La Jornada Maya

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal

Ana Ramírez

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Disminuye la afluencia turística en la zona arqueológica de Cobá

Durante diciembre alcanzó un nivel de ocupación cercano a 90 por ciento

Miguel Améndola

Disminuye la afluencia turística en la zona arqueológica de Cobá

Abren convocatoria para cursos gratuitos de lengua maya del Indemaya

La oferta febrero-junio incluye modalidad presencial y virtual, con cupo limitado

La Jornada Maya

Abren convocatoria para cursos gratuitos de lengua maya del Indemaya