Saldo blanco tras el paso de la tormenta 'Gamma' por Tulum

Víctor Mas Tah pidió a la población atender las indicaciones oficiales
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El trabajo coordinado de las instituciones arrojó saldo blanco al paso de la tormenta tropical Gamma, dio a conocer el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, en la última sesión del comité de protección civil estatal, municipal y federal.

Pidió a la población atender sólo las indicaciones de las fuentes oficiales encargadas de la seguridad y protección de la población ante fenómenos de este tipo, e invitó a no salir de casa hasta que se levante por completo la alerta. Dejó en claro que Punta Allen no quedó aislada, a pesar de que la zona conocida como Paso Lagarto sufrió un deslave parcial por efecto del oleaje. 

El edil agradeció el desempeño de las brigadas que a lo largo del paso de la tormenta auxiliaron a la población del noveno municipio, a pesar de que surgieron comentarios contrarios en redes sociales, lo cual desorienta a la población. Desde la noche del viernes el grupo de trabajo organizó actividades y su esfuerzo, junto con la participación de la sociedad, permitió el saldo blanco dado a conocer, indicó el munícipe. 

Dijo que este domingo dieron seguimiento a la atención a las necesidades de la población: “todavía el gobierno municipal se mantendrá trabajando en favor de los habitantes de todo Tulum”, ahondó en esta última sesión, en la que también participaron representantes de las fuerzas armadas, el gobierno del estado y el gobernador Carlos Joaquín González, con quien mantuvo comunicación directa en la coordinación de los trabajos. 

A lo largo de la jornada, donde predominó la caída de ramas y árboles, encharcamientos por la saturación de pozos de absorción y cortes de energía eléctrica, que se atendieron de manera conjunta, en el albergue habilitado ingresaron 77 personas que tuvieron afectación en sus endebles viviendas para sobrellevar durante la noche los remanentes de la tormenta tropical Gamma.

 

También te puede interesar: Tulum fue el más afectado por lluvias de 'Gamma': Coeproc

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol