Abrirá Solidaridad 10 refugios anticiclónicos

En Tulum instalaron un comité para coordinar las acciones de los diferentes órdenes de gobierno
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Tras el decreto de alerta verde para la zona norte del estado por la cercanía del huracán Delta, las autoridades municipales de Tulum y Solidaridad iniciaron los preparativos. Este último municipio alista 10 refugios anticiclónicos. 

 

También te puede interesar: Emite QRoo alerta verde por 'Delta', que se fortalece en el Caribe

 

En Tulum las autoridades municipales instalaron el comité especializado en caso de huracán, para coordinar las acciones de los diferentes órdenes de gobierno.

En Solidaridad la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, que dirige Francisco Poot Kauil, realiza los preparativos para abrir 10 refugios en zonas críticas o asentamientos irregulares, así como en comunidades rurales para atender a la población que por las condiciones de sus viviendas, puedan correr algún riesgo.

De acuerdo con la dirección nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que este martes 6 de octubre Delta se convierta en huracán categoría 2 y para el miércoles 7 sería categoría 3, lo que va a representar una afectación con intensas lluvias y vientos huracanados para la zona norte del estado.

El municipio mediante sus redes sociales hizo un llamado a la población para que se mantenga informada de la evolución de este fenómeno natural a través de las redes sociales y medios de comunicación oficiales, al tiempo que recomendó tomar previsiones tales como retirar de los patios y azoteas objetos que pudieran ser un proyectil, así como tener a la mano velas, veladoras, lámparas, baterías y agua potable.

 

Edición: Laura Espejo