'Delta' se mueve al sureste; tocaría tierra en Puerto Morelos

Emiten alerta naranja para siete municipios de Quintana Roo
Foto: NOAA

La madrugada de este martes el gobierno de Quintana Roo emitió alerta naranja ante la cercanía del huracán Delta, ahora categoría dos. “Se pronostica que el centro puede tocar tierra en Puerto Morelos”, publicó la dependencia en sus redes sociales.

Hasta las 05:30 horas el ciclón se localizaba 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 kilómetros al sureste de Cancún, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

La alerta naranja es para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; amarilla para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y verde: Othón P. Blanco y Bacalar.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer que este 6 de octubre la empresa Winjet será la única naviera que brindará servicio de transporte de pasajeros de Cozumel a Playa del Carmen, solamente a las 8 y 10 horas. Mientras que de Playa del Carmen a Cozumel será a las 9 y 11 horas.

Las autoridades informaron que continúan el monitoreo del fenómeno y pidieron a la ciudadanía no hacer caso a rumores y mantenerse informada a través de las fuentes oficiales: el canal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las cuentas de Facebook y Twitter @CarlosJoaquin, @ProtCivil_QRoo y @sqcsradioytv. A partir de las 8 horas de hoy los reportes oficiales serán cada tres horas.

 

También te puede interesar: 'Delta' se intensifica a huracán categoría 2

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sistemas alimentarios indígenas, ¿qué son?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Sistemas alimentarios indígenas, ¿qué son?

Santiago Ricardo Gómez y Cámara, un maestro de Ticul que dejó huella en todo Yucatán

Aprendió que enseñar implicaba asumir la docencia como un servicio social

Miguel Cocom

Santiago Ricardo Gómez y Cámara, un maestro de Ticul que dejó huella en todo Yucatán

Los Patriotas, a dos triunfos de regresar al Súper Tazón

Clave la defensa ante los Cargadores; Buffalo, rival de Denver

La Jornada Maya

Los Patriotas, a dos triunfos de regresar al Súper Tazón

Bolsas de nicotina no son una alternativa para dejar de fumar, asegura investigadora de la UNAM

Señala que algunas contienen compuestos químicos con alto potencial cancerígeno

La Jornada

Bolsas de nicotina no son una alternativa para dejar de fumar, asegura investigadora de la UNAM