'Delta' se mueve al sureste; tocaría tierra en Puerto Morelos

Emiten alerta naranja para siete municipios de Quintana Roo
Foto: NOAA

La madrugada de este martes el gobierno de Quintana Roo emitió alerta naranja ante la cercanía del huracán Delta, ahora categoría dos. “Se pronostica que el centro puede tocar tierra en Puerto Morelos”, publicó la dependencia en sus redes sociales.

Hasta las 05:30 horas el ciclón se localizaba 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 kilómetros al sureste de Cancún, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

La alerta naranja es para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; amarilla para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y verde: Othón P. Blanco y Bacalar.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer que este 6 de octubre la empresa Winjet será la única naviera que brindará servicio de transporte de pasajeros de Cozumel a Playa del Carmen, solamente a las 8 y 10 horas. Mientras que de Playa del Carmen a Cozumel será a las 9 y 11 horas.

Las autoridades informaron que continúan el monitoreo del fenómeno y pidieron a la ciudadanía no hacer caso a rumores y mantenerse informada a través de las fuentes oficiales: el canal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las cuentas de Facebook y Twitter @CarlosJoaquin, @ProtCivil_QRoo y @sqcsradioytv. A partir de las 8 horas de hoy los reportes oficiales serán cada tres horas.

 

También te puede interesar: 'Delta' se intensifica a huracán categoría 2

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Scaloni niega que el arbitraje favorezca a Argentina en el Mundial 2026

El técnico de la Albiceleste respondió a las críticas tras el duelo ante Egipto

Afp

Scaloni niega que el arbitraje favorezca a Argentina en el Mundial 2026

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas