Durante la madrugada de este martes, el huracán Delta tomó fuerza y se intensificó a categoría 2. A las 7 horas el meteoro se localizaba a 696 km al sureste de Yucatán, desplazándose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h con vientos de 175 km/h y rachas de 185 km/h, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Originará vientos de 90 a 100 km/h y lluvias fuertes a muy fuertes a partir de esta tarde-noche, inicialmente en el oriente del estado y gradualmente la zona costera del centro y poniente de la entidad.
Conforme al informe del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, se espera que cobre más fuerza; más tarde llegaría a categoría tres y podría alcanzar la cinco, lo que lo convertiría en un huracán mayor.
La trayectoria de Delta apunta hacia la Península de Yucatán, se pronostica un movimiento hacia el noroeste de martes a miércoles. En su probable ruta, se acercaría a la parte noreste de la Península de Yucatán y al Canal de Yucatán hoy martes por la tarde o noche.
Mientras tanto, a través de su cuenta en Facebook, el Ayuntamiento de Río Lagartos informó que desde las 10 de la mañana estarán disponibles autobuses para el protocolo de evacuación de los pobladores. Estarán ubicados en la Plaza de Toros.
En Las Coloradas, los habitantes ya fueron informados mediante perifoneo que dicho protocolo será implementado a la misma hora y que el transporte estará frente a la Comisaría Municipal.
Edición: Mirna Abreu
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada