El huracán Delta, ya como categoría 2, afecta a Quintana Roo con lluvias y fuertes vientos principalmente en Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez. Sin embargo mantiene su velocidad, lo que permitirá que avance rápidamente hacia el mar.
El gobernador Carlos Joaquín González brindó un reporte a las 8 horas de este miércoles en el que señaló que Delta ingresó a la 5:40 horas sobre Puerto Morelos con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 200 km/h; se dirige hacia el noroeste.
Hasta ahora solo tienen conocimiento de inundaciones y árboles caídos por los fuertes vientos; "pero todavía tenemos al huracán encima", resaltó Joaquín González.

Destacó que el centro del huracán tardará por lo menos dos horas más, luego las lluvias y vientos serán de menor intensidad a lo largo del día.
Pidió a la ciudadanía permanecer en sus hogares y aseguró que personal del gobierno del estado está listo para hacer recorridos de inspección, "pero aún no hay condiciones para ello".
Hasta ahora gran parte de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Puerto Morelos no tiene energía eléctrica.
También te puede interesar: 'Delta' toca tierra en Puerto Morelos; se degrada a categoría 2
Edición: Ana Ordaz
El vuelo llegó con los restos de cinco personas; una sobreviviente ''evoluciona favorablemente''
Efe
Pronostican heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos
La Jornada
El jueves se confirmó que el número de víctimas aumentó a 14
La Jornada
El fiscal de la entidad informó que agentes ministeriales indagan del posible uso indebido del equipo
La Jornada