'Delta' aún afecta a QRoo, pero se mueve rápidamente

Hasta ahora solo tienen conocimiento de inundaciones y árboles caídos
Foto: Rosario Ruiz

El huracán Delta, ya como categoría 2, afecta a Quintana Roo con lluvias y fuertes vientos principalmente en Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez. Sin embargo mantiene su velocidad, lo que permitirá que avance rápidamente hacia el mar.

El gobernador Carlos Joaquín González brindó un reporte a las 8 horas de este miércoles en el que señaló que Delta ingresó a la 5:40 horas sobre Puerto Morelos con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 200 km/h; se dirige hacia el noroeste.

Hasta ahora solo tienen conocimiento de inundaciones y árboles caídos por los fuertes vientos; "pero todavía tenemos al huracán encima", resaltó Joaquín González.

 

 

Destacó que el centro del huracán tardará por lo menos dos horas más, luego las lluvias y vientos serán de menor intensidad a lo largo del día.

Pidió a la ciudadanía permanecer en sus hogares y aseguró que personal del gobierno del estado está listo para hacer recorridos de inspección, "pero aún no hay condiciones para ello".

Hasta ahora gran parte de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Puerto Morelos no tiene energía eléctrica.

 

También te puede interesar: 'Delta' toca tierra en Puerto Morelos; se degrada a categoría 2

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aumenta la percepción de inseguridad en toda la península de Yucatán

Mérida, Campeche y Cancún registraron incrementos significativos al cierre de 2025, de acuerdo con la ENSU del Inegi

Juan Carlos Pérez

Aumenta la percepción de inseguridad en toda la península de Yucatán

Milei ofrece a Trump el puerto de Ushuaia a cambio de membresía en junta de paz de Gaza

Opositores argentinos acudirán a los tribunales para impedir la decisión del ultraliberal de esta entregar

La Jornada

Milei ofrece a Trump el puerto de Ushuaia a cambio de membresía en junta de paz de Gaza

Donovan Carrillo finaliza en el sitio 15 en el Campeonato Cuatro Continentes en Pekín

En su última competencia previo a los Juegos Olímpicos de Invierno, el tapatío tuvo una sumatoria de 213.05 puntos

La Jornada

Donovan Carrillo finaliza en el sitio 15 en el Campeonato Cuatro Continentes en Pekín

Gruma elimina contratos de exclusividad con tortillerías

Acuerdo con la CNA reactiva la competencia

La Jornada

 Gruma elimina contratos de exclusividad con tortillerías