En Benito Juárez, 66 supermanzanas se quedaron sin luz

El 15 por ciento de los pasos carreteros de Puerto Morelos están obstruidos por árboles caídos
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, junto a la alcaldesa Mara Lezama, verificó los daños del huracán Delta en Benito Juárez. En Cancún visitaron 12 playas para conocer sus condiciones actuales y la dirección municipal de Protección Civil reportó cortes de luz en 66 supermanzanas; el servicio se está restableciendo paulatinamente por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A las 15 horas reanudaron los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún y personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en conjunto con el Ayuntamiento de Benito Juárez retira la basura vegetal que dejaron los fuertes vientos en la zona hotelera, para permitir el libre traslado de los turistas de regreso de los refugios hacia sus centros de hospedaje.

Servicios Públicos retiró de calles y avenidas más de 70 árboles caídos. Siresol implementó un operativo para apoyar la recoja de basura en la ciudad con 15 volquetes, atendiendo el primer cuadro y diversas supermanzanas. Detectaron 30 corrales de nidos de tortuga con afectaciones.

Saldo blanco en Puerto Morelos

En Puerto Morelos, la alcaldesa Laura Fernández Piña afirmó que Delta no causó daños estructurales en ninguna construcción, solo afectaciones en la infraestructura eléctrica y vial, y la caída de alrededor de 200 árboles de gran tamaño.

“Registramos 15 por ciento de las vialidades obstruidas por la caída de árboles y el desprendimiento de ramas", dijo, y agregó que los vientos derribaron seis postes de energía eléctrica en la avenida José María Morelos, el principal punto de acceso al Casco Antiguo y la zona turística. 

La delegación de Leona Vicario tuvo afectaciones relacionadas con la caída de árboles y de señalamientos viales, entre otros.

 

 

Edición: Laura Espejo