Luego del paso del huracán Delta, el aeropuerto de Cancún opera al 100 por ciento, dio a conocer Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal.
Para este jueves están programadas 224 operaciones, principalmente vuelos domésticos y de Estados Unidos.
“Las condiciones climatológicas forzaron a suspender las operaciones aéreas por seguridad de las aeronaves y usuarios durante un periodo de 16 horas durante los días 6 y 7 de octubre; desde ayer por la tarde nos encontramos operativos al cien por ciento, tal y como estábamos antes de la emergencia”, destacó Asur en un comunicado
Aseguraron que sus instalaciones están listas para recibir a pasajeros, usuarios y colaboradores. “Invitamos a todos a confirmar su vuelo antes de venir al aeropuerto, así evitaremos aglomeraciones innecesarias, ya que aún nos encontramos tomando medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, por lo que es fundamental el acudir a nuestras instalaciones con la seguridad de que su vuelo está programado y su lugar confirmado”, recomiendan.
Los viajeros que acudan a la terminal aérea deben cumplir las siguientes medidas: usar cubrebocas permanentemente, llenar el cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros, en forma electrónica y a la mano, guardar la sana distancia, uso de gel antibacterial y someterse a revisión de temperatura.
Edición: Ana Ordaz
Al cierre de octubre el gobierno contará con la trazabilidad de combustibles, con lo cual se podrá saber ''si todavía hay contrabando''
La Jornada
Los centros escolares en la sierra estatal suspendieron sus actividades
La Jornada
Tendrá como misión conducir al conjunto a la conquista de su sexta estrella
La Jornada Maya
La apelación terminó por aumentar la pena de Husamettin Dogan, uno de los más de 50 hombres implicados en el caso
Efe