El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), encabezado por Darío Flota Ocampo, lanzó en redes sociales el video para impulsar la industria de reuniones que se desprende de la campaña “Caribe Mexicano, Lo Mejor de Dos Mundos”.
El video, disponible en las cuentas de Facebook y Twitter @CaribeMexico, resalta los escenarios donde los eventos toman un nuevo significado.
“Con esta campaña se busca destacar la diversidad de escenarios que ofrece el Caribe Mexicano para llevar a cabo cualquier tipo de evento, en donde recintos innovadores, el diseño y la tecnología se fusionan con la cultura maya, y nuestros visitantes podrán conectar con la naturaleza para crear un verdadero equipo, disfrutando siempre de la inigualable hospitalidad mexicana”, comentó Flota Ocampo.
También te puede interesar: Segmento de convenciones y congresos sufre gran caída en México
Quintana Roo cuenta con tres centros de convenciones ubicados en Cancún, Chetumal y Cozumel, así como los mejores DMC ‘s (Destination Management Companies), compañías de producción de eventos, audio y video, servicios aduanales, de banquetes, traducción simultánea, entre muchos otros.
Para la realización de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones Cancún ofrece más de 190 hoteles y resorts, de los cuales 50 tienen salones y más de 37 mil 300 habitaciones disponibles para eventos y reuniones. En la Riviera Maya existen 20 mil habitaciones disponibles en 50 hoteles y resorts. En Cozumel se tienen espacios para la industria de reuniones de 10 mil metros cuadrados en salones y dos mil 437 habitaciones. Costa Mujeres tiene nueve hoteles con salones, así como tres mil 772 habitaciones. Por su parte, Chetumal cuenta con 462 habitaciones y cinco hoteles que ofrecen cinco mil 307 metros cuadrados en salones para eventos.
Edición: Emilio Gómez
Acuerdan establecer mesas de trabajo para dar seguimiento a las peticiones
La Jornada Maya
La estrategia se enfocó en el sector hotelero; esperan extender el programa al aeropuerto y a la unión de ADO
Ana Ramírez
La presidenta del tribunal escuchó las dificultades que enfrentan las mujeres en sus procesos legales
La Jornada Maya
El organismo tomará decisiones con base técnica y social, equilibrando desarrollo económico y protección ambiental
Miguel Améndola