Confirma AMLO construcción de parque en Playa del Carmen

El proyecto se ubicará frente al mar, para beneficio de la población
Foto: Juan Manuel Valdivia

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de regularizar la colonia Luis Donaldo Colosio, de Playa del Carmen, donde también se construirá un parque frente al mar, para beneficio de la ciudadanía.

“En Playa del Carmen hay un proceso de regularización que se está llevando a cabo en la colonia Colosio, donde desde hace años hay una situación completamente irregular y ahora hay un acuerdo entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Solidaridad para que se entreguen escrituras a quienes están viviendo desde hace mucho tiempo sin papeles”, destacó.

Al celebrar el acuerdo que modifica la Ley General de Bienes Nacionales para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas, anunció: “en Playa del Carmen hay como cuatro o seis hectáreas de playa y parte del acuerdo es que esa superficie se convierta en un parque con acceso a la playa”. Estas declaraciones ratifican lo dicho por la presidente de Solidaridad, Laura Beristain, tras la visita de López Obrador al municipio.

La edil expresó su gratitud por todo el impulso que el gobierno federal brinda al municipio, que se vio reflejado en las visitas de López Obrador a Playa del Carmen (en tres ocasiones en dos años), para consolidar 18 obras públicas de gran impacto social, así como la construcción y mejoras de vivienda, y la regularización de la propiedad y tenencia de la tierra. 

 

También te puede interesar: Vendieron a precio 'de ganga' terrenos en Cancún: AMLO

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Liberan a detenidos por incendio en Waldo's de Hermosillo, tras 12 horas de audiencia

El siniestro dejó saldo de 24 personas fallecidas y 12 lesionados

La Jornada

Liberan a detenidos por incendio en Waldo's de Hermosillo, tras 12 horas de audiencia

Tormenta invernal en Nueva York causa cancelaciones y retrasos en más de 14 mil vuelos

Autoridades declararon emergencia climatológica y pidierona la población mantenerse lejos de las carreteras

Reuters

Tormenta invernal en Nueva York causa cancelaciones y retrasos en más de 14 mil vuelos

Frente frío 24 dejará tormentas y heladas en siete estados; prevén lluvias fuertes para Campeche y QRoo

Pronostican caída de nieve en las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

La Jornada

Frente frío 24 dejará tormentas y heladas en siete estados; prevén lluvias fuertes para Campeche y QRoo

En los estados del sur bajó más la pobreza el sexenio pasado: Banco de México

La cifra de las personas que viven con escasos recursos disminuyó 10 puntos porcentuales de 2018 a 2024

Alejandro Alegría

En los estados del sur bajó más la pobreza el sexenio pasado: Banco de México