Confirma AMLO construcción de parque en Playa del Carmen

El proyecto se ubicará frente al mar, para beneficio de la población
Foto: Juan Manuel Valdivia

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de regularizar la colonia Luis Donaldo Colosio, de Playa del Carmen, donde también se construirá un parque frente al mar, para beneficio de la ciudadanía.

“En Playa del Carmen hay un proceso de regularización que se está llevando a cabo en la colonia Colosio, donde desde hace años hay una situación completamente irregular y ahora hay un acuerdo entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Solidaridad para que se entreguen escrituras a quienes están viviendo desde hace mucho tiempo sin papeles”, destacó.

Al celebrar el acuerdo que modifica la Ley General de Bienes Nacionales para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas, anunció: “en Playa del Carmen hay como cuatro o seis hectáreas de playa y parte del acuerdo es que esa superficie se convierta en un parque con acceso a la playa”. Estas declaraciones ratifican lo dicho por la presidente de Solidaridad, Laura Beristain, tras la visita de López Obrador al municipio.

La edil expresó su gratitud por todo el impulso que el gobierno federal brinda al municipio, que se vio reflejado en las visitas de López Obrador a Playa del Carmen (en tres ocasiones en dos años), para consolidar 18 obras públicas de gran impacto social, así como la construcción y mejoras de vivienda, y la regularización de la propiedad y tenencia de la tierra. 

 

También te puede interesar: Vendieron a precio 'de ganga' terrenos en Cancún: AMLO

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO