Vendieron a precio 'de ganga' terrenos en Cancún: AMLO

Lotes cerca del aeropuerto fueron comercializados a 70 pesos, aseguró
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la venta, en lugares como Cancún, de terrenos a precios “de ganga” por las pasadas administraciones federales mediante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur): lotes que valían ocho mil pesos el metro cuadrado fueron comercializados a 70 pesos. 

Al ser cuestionado en la conferencia mañanera de este jueves sobre si Fonatur hace auditorías por este hecho, respondió que lo investigan, pero son casos complicados. “Nos llevaría mucho tiempo… es que todo está así… era un cochinero”.

“El caso de la venta de terrenos de Fonatur tengo claro, y hay pruebas de cómo durante el gobierno de (Vicente) Fox se vendieron terrenos como a 10 minutos cuando mucho del actual aeropuerto de Cancún, -manglares-, como 200 o 300 hectáreas a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra”, destacó.

Dijo que esta práctica se volvió más frecuente durante el sexenio de Felipe Calderón, también en otros puntos del país, como en la costa del Pacífico.

 

También te puede interesar: Confirma AMLO construcción de parque en Playa del Carmen

 

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

Restaurantes de QRoo no reportan casos de extorsión: Canirac

La seguridad ha sido clave para que el sector continúe operando pese a los retos económicos, asegura

Ana Ramírez

Restaurantes de QRoo no reportan casos de extorsión: Canirac

Ayuntamiento de Tulum realizará su Primera Feria Inmobiliaria

El espacio busca vincular a ciudadanos, inversionistas y especialistas

Miguel Améndola

Ayuntamiento de Tulum realizará su Primera Feria Inmobiliaria

Instalación de cámaras en comercios de Tulum ha disminuido índice delictivo

Actualmente, hay más de 700 dispositivos conectados al C2 y al C5 de Cancún

Miguel Améndola

Instalación de cámaras en comercios de Tulum ha disminuido índice delictivo

Remueven a titular de SSP en Colima tras asesinato de familiares de Mario Delgado

La entidad mantiene la tasa de incidencia en homicidios más alta de todo México

La Jornada

Remueven a titular de SSP en Colima tras asesinato de familiares de Mario Delgado