Quintana Roo se mantiene en el semáforo epidemiológico amarillo

No debe haber ningún relajamiento en los hábitos de higiene, exhortó el gobernador Carlos Joaquín
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín informó que, del 26 de octubre al 1 de noviembre, el estado de Quintana Roo se mantendrá en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, pero pidió extremar las medidas de higiene para bajar aún más la curva de contagios y llegar al color verde, que permitirá la apertura de muchas más actividades.

“No debe haber ningún relajamiento en los hábitos de higiene, ni tampoco olvidar que el objetivo es llegar al color verde, por lo que es importante ser más estrictos en el manejo de los hábitos”, exhortó el gobernador durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

Destacó que el estado le ha abierto las puertas a mucha gente que ha venido de diferentes sitios, entidades y del mundo para establecerse en un trabajo, tener desarrollo económico y mejores niveles de vida con su familia. “Eso es precisamente lo que queremos, que el estado recupere ese nivel de crecimiento, de creación de empleo, que sea más parejo y que el desarrollo económico vaya también hacia el centro y sur del estado”, explicó.

Por ello, hizo un llamado para que “todos juntos apliquemos más los hábitos de higiene y se logre el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica”. 

 

Ratifican acuerdos de coordinación

Durante el programa, Carlos Joaquín expresó que fueron ratificados los acuerdos de coordinación y colaboración entre las instituciones de seguridad del estado, los Estados Unidos y Canadá, “para avanzar juntos hacia un Quintana Roo seguro y en paz”.

“Recibimos una gran cantidad de turistas estadounidenses y canadienses, por lo que es necesario tener un trabajo cercano y con resultados, como el reconocido este día hacia la Policía Quintana Roo por el FBI”, explicó.

 

También te puede interesar: El FBI reconoce la valentía, estrategia y compromiso de la Policía QRoo

 

En el programa Conexión Ciudadana, James Tobin, secretario ciudadano de la Mesa de Seguridad, afirmó que han ido mejorando los índices de seguridad en la entidad. Por ejemplo, citó que de 18 delitos en los que trabajan solamente tres se mantienen arriba, como son el robo a vehículos, motocicletas y narcotráfico, ello como consecuencia de la falta de denuncias que permitan avanzar en el proceso de investigación.

Durante el programa, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que Cancún fue elegido como la marca de mayor confianza en la categoría “Destino de Playa” por más de 400 mil lectores de la revista Selecciones Reader's Digest México.

Asimismo, explicó que el Fonden cambió su forma de operar. Ya no aporta recursos y lo que ha hecho es enviar insumos, a través del Ejército Mexicano en apoyo de las familias afectadas por fenómenos hidrometeorológicos. Es así que esta mañana se inició el proceso de distribución en los seis municipios declarados en emergencia tras el paso del huracán Delta.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024