El gobernador Carlos Joaquín informó que, del 26 de octubre al 1 de noviembre, el estado de Quintana Roo se mantendrá en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, pero pidió extremar las medidas de higiene para bajar aún más la curva de contagios y llegar al color verde, que permitirá la apertura de muchas más actividades.
“No debe haber ningún relajamiento en los hábitos de higiene, ni tampoco olvidar que el objetivo es llegar al color verde, por lo que es importante ser más estrictos en el manejo de los hábitos”, exhortó el gobernador durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.
Destacó que el estado le ha abierto las puertas a mucha gente que ha venido de diferentes sitios, entidades y del mundo para establecerse en un trabajo, tener desarrollo económico y mejores niveles de vida con su familia. “Eso es precisamente lo que queremos, que el estado recupere ese nivel de crecimiento, de creación de empleo, que sea más parejo y que el desarrollo económico vaya también hacia el centro y sur del estado”, explicó.
Por ello, hizo un llamado para que “todos juntos apliquemos más los hábitos de higiene y se logre el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica”.
Ratifican acuerdos de coordinación
Durante el programa, Carlos Joaquín expresó que fueron ratificados los acuerdos de coordinación y colaboración entre las instituciones de seguridad del estado, los Estados Unidos y Canadá, “para avanzar juntos hacia un Quintana Roo seguro y en paz”.
“Recibimos una gran cantidad de turistas estadounidenses y canadienses, por lo que es necesario tener un trabajo cercano y con resultados, como el reconocido este día hacia la Policía Quintana Roo por el FBI”, explicó.
También te puede interesar: El FBI reconoce la valentía, estrategia y compromiso de la Policía QRoo
En el programa Conexión Ciudadana, James Tobin, secretario ciudadano de la Mesa de Seguridad, afirmó que han ido mejorando los índices de seguridad en la entidad. Por ejemplo, citó que de 18 delitos en los que trabajan solamente tres se mantienen arriba, como son el robo a vehículos, motocicletas y narcotráfico, ello como consecuencia de la falta de denuncias que permitan avanzar en el proceso de investigación.
Durante el programa, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que Cancún fue elegido como la marca de mayor confianza en la categoría “Destino de Playa” por más de 400 mil lectores de la revista Selecciones Reader's Digest México.
Asimismo, explicó que el Fonden cambió su forma de operar. Ya no aporta recursos y lo que ha hecho es enviar insumos, a través del Ejército Mexicano en apoyo de las familias afectadas por fenómenos hidrometeorológicos. Es así que esta mañana se inició el proceso de distribución en los seis municipios declarados en emergencia tras el paso del huracán Delta.
Edición: Laura Espejo
La oferta del estado se centró en alojamiento, tour operadores y agencias de viajes
La Jornada Maya
''No hay un candidato opositor; este es el sistema y está podrido desde la raíz'', afirma Javier Tebas
Ap
El fenómeno no es exclusivo del municipio sino que se da naturalmente en diferentes costas
La Jornada
''Perdimos porque la selección de España fue mejor'', señala el entrenador de la Albiceleste
Ap