Tulum, preparado ante posible impacto de 'Zeta'

El municipio dispone de 73 refugios para 4 mil 500 personas
Foto: Ayuntamiento de Tumul

El gobierno municipal de Tulum se encuentra listo para atender las posibles afectaciones que pueda tener la aun tormenta tropical Zeta en el territorio, por lo que se mantenía alerta naranja hasta este mediodía.  

La totalidad de los refugios, que suman 73, con capacidad para alojar a cuatro mil 500 personas, se encuentran listos para atender a la población que lo requiera.Asimismo, para la cabecera municipal habrá ocho de ellos disponibles, dio a conocer el presidente municipal, Victor Mas Tah en reunión informativa donde pidió a la población mantener la calma y seguir información de las fuentes oficiales.

El Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos que preside el munícipe Mas Tah, se encuentra en sesión permanente con reuniones informativas con la periodicidad que lo requiere la situación para dar seguimiento a la trayectoria e informar a la ciudadanía para que tome las medidas que aseguren su protección y resguardo.

 

También te puede interesar: 'Zeta' llegará a QRoo como huracán categoría uno

 

El edil dijo que la población de Punta Allen fue atendida y desde la madrugada de este lunes unidades de la Marina, Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil acudieron a desalojar ese poblado. El retorno fue con 15 personas, pues la mayor parte salió por sus propios medios.  

El refugio temporal con mayor capacidad de alojamiento, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), fue de los primeros en abrir para recibir a quien lo necesite. Asimismo, el presidente municipal Victor Mas indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano se entregó información a los responsables de obras en construcción para que dictaminen las medidas a tomar respecto a los trabajadores.

A medida que el meteoro defina la trayectoria, se tenía un radio de impacto desde Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad, hasta Akumal, se comunicará a la ciudadanía para que tome las medidas de protección necesarias.

A pesar de ello las autoridades han determinado que a partir de las 14 horas habrá suspensión de actividades laborales y desde las 01.00 de este lunes aplica ley seca para toda zona de impacto, es decir los seis municipios de la zona norte, entre ellos Tulum.

 

También te puede interesar: Municipios de la zona norte de QRoo se blindan ante 'Zeta'

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Obra de teatro expone el entorno de las mujeres mazahuas

Claudia Marinclán rinde tributo a la historia de su abuela con 'Ga ñomújí yombaro / El aleteo de las mariposas'

La Jornada

Obra de teatro expone el entorno de las mujeres mazahuas

Si baja el precio de los libros, las personas los compran: coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad

El Gran Remate de Libros, Discos y Películas de la CDMX contó con más de 365 puestos

La Jornada

Si baja el precio de los libros, las personas los compran: coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad

Hombre ciego hizo posible que otras personas con visión disminuida construyeran sets de Lego: Así lo consiguió

Las instrucciones son completamente gratuitas y están disponibles en línea

Ap

Hombre ciego hizo posible que otras personas con visión disminuida construyeran sets de Lego: Así lo consiguió

Gran parte de los mexicanos detenidos por el ICE ''ha echado raíces'' en EU

Tienen más de dos décadas viviendo y contribuyendo a la economía de ese país, revelan entrevistas

La Jornada

Gran parte de los mexicanos detenidos por el ICE ''ha echado raíces'' en EU