Huracán 'Zeta' se acerca a Tulum

Se mueve a 17 kilómetros por hora y tocaría tierra hoy a las 19 horas
Foto: Rosario Ruiz

En el reporte de las 16 horas (tiempo de Quintana Roo), el gobernador Carlos Joaquín González informó que el huracán Zeta, categoría uno, modificó un poco su trayectoria, moviéndose hacia el sur de Solidaridad y el norte de Tulum.

Esto significa vientos de tormenta tropical a partir de la noche de este lunes para Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Paamul, Xpu Há, Akumal, Chemuyil, Xel Há, la cabecera municipal de Tulum, Muyil y la zona maya de Tulum.

Hasta ahora, el punto de ingreso sería entre Xel Há y Tulum, aunque aún puede moverse un poco más conforme pasan las horas. El huracán Zeta se mueve a 17 km/h, tocaría tierra a las 19 horas de hoy con vientos de 130 km/h.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que las lluvias seguirán hasta el miércoles, cada vez de menor intensidad.

El gobernador de Quintana Roo dijo que habló con el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto pues los vientos alcanzarán la zona de los Chenes, poblados donde deberán reforzar las medidas de prevención.

Reiteró que nadie debe estar fuera de casa a partir de las 17 horas para evitar accidentes.

 

También te puede interesar: 'Zeta' evoluciona a huracán categoría 1

 

Edición: Laura Espejo