La Quinta Avenida será incluida en ruta del Tren Maya: Laura Beristain

Obras del emblemático corredor turístico concluirán hasta 2024, anunció la alcaldesa
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Quinta Avenida de Playa del Carmen será incluida en el trayecto del Tren Maya, que en su entrada a la ciudad se incorporará a esta vía a la altura de la avenida Pintores, para recorrerla en su totalidad hasta las inmediaciones del muelle fiscal.

A lo largo de la Quinta habrá diversos paraderos para que los turistas puedan bajar en el punto de su preferencia, anunció la alcaldesa Laura Beristain, quien asegura que acordó este nuevo trazo en la más reciente visita del presidente de México a la Riviera Maya, el pasado domingo 20 de diciembre.

“Acordamos también que en el parque Fundadores estará una estación del tren que permitirá a quienes viajan hacer el enlace con el transporte marítimo que los llevará a Cozumel”, dijo la alcaldesa, quien destacó que esta será la obra emblemática de su mandato.

Señaló que al tener que hacer trabajos más sofisticados, la esperada de la Quinta remodelación será entregada hasta 2024, en uno de los últimos actos que Andrés Manuel López Obrador encabezará como presidente de la República.

Como la instrucción es no perder ni un solo día para cumplir el plazo establecido, este 1 de enero de 2021 iniciará el levantamiento de adoquines, que serán remplazados por durmientes por donde correrán las vías del tren.

Se tiene previsto que la obra beneficie a los sindicatos de tricicleros y taxistas, así como a las terminales marítimas y terrestre ubicadas en las inmediaciones del parque Fundadores, pues al bajar del tren los turistas tendrán acceso fácilmente al transporte de su elección. También habrá bicicletas y scooters disponibles para renta.

Tras el anuncio de la obra, varios comercios han anunciado su reubicación, pues advierten que cuatro años de trabajos les parecen excesivos, por lo que se mudarán al centro de la ciudad restaurantes, joyerías, boutiques y demás empresas de reconocidas marcas.

Con el cierre de la Quinta Avenida, la 10 será ahora una calle peatonal, previéndose su cierre a la circulación vehicular para los primeros días de enero. Será reforestada y contará con más bancas para que las personas puedan sentarse a descansar en sus trayectos.

 

En este día enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento.

 

También te puede interesar: Esto es en serio


Lo más reciente

Marcela Vilar estará un año más al frente de la Canacintra Campeche

En el evento estuvo la presidenta nacional de la cámara, Esperanza Ortega, quien respaldó la relección

Jairo Magaña

Marcela Vilar estará un año más al frente de la Canacintra Campeche

Yucatán, sede nacional de taller para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

El evento reúne a especialistas de las 32 entidades

La Jornada Maya

Yucatán, sede nacional de taller para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

Playa Norte, uno de los proyectos más importantes de carácter social en Carmen

La apertura de este espacio inclusivo se llevó a cabo de manera oficial el 27 de marzo

La Jornada Maya

Playa Norte, uno de los proyectos más importantes de carácter social en Carmen

Playa del Carmen pone en marcha el Programa Municipal de Protección y Conservación de Tortugas Marinas

La iniciativa fortalece la educación ambiental y promueve la participación ciudadana

La Jornada Maya

Playa del Carmen pone en marcha el Programa Municipal de Protección y Conservación de Tortugas Marinas