La Quinta Avenida será incluida en ruta del Tren Maya: Laura Beristain

Obras del emblemático corredor turístico concluirán hasta 2024, anunció la alcaldesa
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Quinta Avenida de Playa del Carmen será incluida en el trayecto del Tren Maya, que en su entrada a la ciudad se incorporará a esta vía a la altura de la avenida Pintores, para recorrerla en su totalidad hasta las inmediaciones del muelle fiscal.

A lo largo de la Quinta habrá diversos paraderos para que los turistas puedan bajar en el punto de su preferencia, anunció la alcaldesa Laura Beristain, quien asegura que acordó este nuevo trazo en la más reciente visita del presidente de México a la Riviera Maya, el pasado domingo 20 de diciembre.

“Acordamos también que en el parque Fundadores estará una estación del tren que permitirá a quienes viajan hacer el enlace con el transporte marítimo que los llevará a Cozumel”, dijo la alcaldesa, quien destacó que esta será la obra emblemática de su mandato.

Señaló que al tener que hacer trabajos más sofisticados, la esperada de la Quinta remodelación será entregada hasta 2024, en uno de los últimos actos que Andrés Manuel López Obrador encabezará como presidente de la República.

Como la instrucción es no perder ni un solo día para cumplir el plazo establecido, este 1 de enero de 2021 iniciará el levantamiento de adoquines, que serán remplazados por durmientes por donde correrán las vías del tren.

Se tiene previsto que la obra beneficie a los sindicatos de tricicleros y taxistas, así como a las terminales marítimas y terrestre ubicadas en las inmediaciones del parque Fundadores, pues al bajar del tren los turistas tendrán acceso fácilmente al transporte de su elección. También habrá bicicletas y scooters disponibles para renta.

Tras el anuncio de la obra, varios comercios han anunciado su reubicación, pues advierten que cuatro años de trabajos les parecen excesivos, por lo que se mudarán al centro de la ciudad restaurantes, joyerías, boutiques y demás empresas de reconocidas marcas.

Con el cierre de la Quinta Avenida, la 10 será ahora una calle peatonal, previéndose su cierre a la circulación vehicular para los primeros días de enero. Será reforestada y contará con más bancas para que las personas puedan sentarse a descansar en sus trayectos.

 

En este día enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento.

 

También te puede interesar: Esto es en serio


Lo más reciente

Denuncian muerte de ocho mexicanos tras ataques a lanchas atribuidos a EU en el Pacífico

Familias de Nayarit y Jalisco exigen confirmación oficial mientras autoridades federales mantienen silencio sobre el caso

La Jornada

Denuncian muerte de ocho mexicanos tras ataques a lanchas atribuidos a EU en el Pacífico

Jalisco: enfrentamientos y bloqueos en caminos tras operativo en Tapalpa

El gobernador de la entidad, Pablo Lemus Navarro, informó que instaló la mesa de seguridad con los tres niveles de gobierno

La Jornada

Jalisco: enfrentamientos y bloqueos en caminos tras operativo en Tapalpa

Liderará Alma Reynoso el nuevo Comité Promotor de Inversión de Quintana Roo

Consolidación de proyectos estratégicos para la entidad, una de las prioridades del grupo

Ana Ramírez

Liderará Alma Reynoso el nuevo Comité Promotor de Inversión de Quintana Roo

Refuerzan seguridad en playas de Playa del Carmen con vigilancia permanente y patrullajes preventivos

Policía Turística y Unidad K-9 amplían cobertura en la franja costera para proteger a visitantes y trabajadores del sector

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad en playas de Playa del Carmen con vigilancia permanente y patrullajes preventivos