Foto: Ifeqroo
Quintana Roo recibió 21 millones 616 mil pesos de la federación para atender los daños en la Infraestructura educativa que se registró en seis municipios el paso del huracán Delta.
El gobernador Carlos Joaquín realizó recorridos de supervisión donde observó muchas escuelas con bardas caídas, árboles sobre aulas y otros daños en infraestructura, por lo que pidió al instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) la inspección y la evaluación de daños para presentarlos ante la autoridades de la federación y poder acceder a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
También te puede interesar: Revisa Ifeqroo daños en planteles educativos para determinar montos
Tras estudiar los expedientes técnicos de 133 escuelas reportadas con afectación, a nivel federal se autorizó un recurso de 21 millones 616 mil pesos, dinero que será para la reconstrucción de las áreas afectadas en estos colegios.
El director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, detalló que el presupuesto se ejercerá en 76 escuelas del municipio de Benito Juárez, 32 en Solidaridad, 13 en Cozumel, 11 en Lázaro Cárdenas y una en Puerto Morelos.
Recalcó que se había hecho un levantamiento parcial de daños en 103 escuelas, pero pasando los días la cifra aumentó, quedaron en 133 colegios afectados y daños por 21 millones 616 mil pesos.
El director general del Ifeqroo agradeció la colaboración del subgerente de supervisión de obras del INIFED en Quintana Roo, Jorge Alejandro Mezquita Moguel, para la agilización de los trámites y con esto contar con los recursos que servirá para dejar los colegios como estaban antes del huracán Delta.
Edición: Ana Ordaz
Abel 'N' se declaró culpable en 2022 de asociación delictuosa y delitos contra la salud
Efe
La artista publicó un video de su infancia en el que aparece vestida de vaquera
The Independent
El espectáculo del descanso de la final de la justa deportiva se celebrará el 19 de julio en EU
Afp
Este avance que podría facilitar diagnósticos más rápidos y accesibles
The Independent