Foto: Ifeqroo

Quintana Roo recibió 21 millones 616 mil pesos de la federación para atender los daños en la Infraestructura educativa que se registró en seis municipios el paso del huracán Delta.

El gobernador Carlos Joaquín realizó recorridos de supervisión donde observó muchas escuelas con bardas caídas, árboles sobre aulas y otros daños en infraestructura, por lo que pidió al instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) la inspección y la evaluación de daños para presentarlos ante la autoridades de la federación y poder acceder a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

También te puede interesar: Revisa Ifeqroo daños en planteles educativos para determinar montos

 

Tras estudiar los expedientes técnicos de 133 escuelas reportadas con afectación, a nivel federal se autorizó un recurso de  21 millones 616 mil pesos, dinero que será para la reconstrucción de las áreas afectadas en estos colegios.

El director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, detalló que el presupuesto se ejercerá en 76 escuelas del municipio de Benito Juárez, 32 en Solidaridad, 13 en Cozumel, 11 en Lázaro Cárdenas  y una en Puerto Morelos. 

Recalcó que se había hecho un levantamiento parcial de daños en 103 escuelas,  pero pasando los días la cifra aumentó, quedaron en 133 colegios afectados y daños por 21 millones 616 mil pesos.

El director general del Ifeqroo agradeció la colaboración del subgerente de supervisión de obras del INIFED en Quintana Roo, Jorge Alejandro Mezquita Moguel, para la agilización de los trámites y con esto contar con los recursos que servirá para dejar los colegios como estaban antes del huracán Delta.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Interpol, tras la huella de Rocha Moya

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Interpol, tras la huella de Rocha Moya

Trump, de espaldas a la realidad

Editorial

La Jornada

Trump, de espaldas a la realidad

MC promete voto a Renacimiento para Mérida si garantizan agua potable

Larissa Acosta pidió al gobernador que ponga fecha para establecer el servicio

Astrid Sánchez

MC promete voto a Renacimiento para Mérida si garantizan agua potable

Sheinbaum inaugura Glorieta de las Mujeres Libres en San José del Cabo, Baja California Sur

La obra, con una inversión de 700 mdp, reducirá hasta 40 minutos los tiempos de traslado en la zona turística

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura Glorieta de las Mujeres Libres en San José del Cabo, Baja California Sur