Foto: Ifeqroo

Quintana Roo recibió 21 millones 616 mil pesos de la federación para atender los daños en la Infraestructura educativa que se registró en seis municipios el paso del huracán Delta.

El gobernador Carlos Joaquín realizó recorridos de supervisión donde observó muchas escuelas con bardas caídas, árboles sobre aulas y otros daños en infraestructura, por lo que pidió al instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) la inspección y la evaluación de daños para presentarlos ante la autoridades de la federación y poder acceder a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

También te puede interesar: Revisa Ifeqroo daños en planteles educativos para determinar montos

 

Tras estudiar los expedientes técnicos de 133 escuelas reportadas con afectación, a nivel federal se autorizó un recurso de  21 millones 616 mil pesos, dinero que será para la reconstrucción de las áreas afectadas en estos colegios.

El director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, detalló que el presupuesto se ejercerá en 76 escuelas del municipio de Benito Juárez, 32 en Solidaridad, 13 en Cozumel, 11 en Lázaro Cárdenas  y una en Puerto Morelos. 

Recalcó que se había hecho un levantamiento parcial de daños en 103 escuelas,  pero pasando los días la cifra aumentó, quedaron en 133 colegios afectados y daños por 21 millones 616 mil pesos.

El director general del Ifeqroo agradeció la colaboración del subgerente de supervisión de obras del INIFED en Quintana Roo, Jorge Alejandro Mezquita Moguel, para la agilización de los trámites y con esto contar con los recursos que servirá para dejar los colegios como estaban antes del huracán Delta.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''

Afp

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas

La Jornada

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas

La Jornada

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona

Efe

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos