Feministas de Quintana Roo claman justicia para Alexis

"No estamos completas, nos falta Alexis", corearon las activistas
Foto: Rosario Ruiz

Alexis, al igual que todas las otras víctimas de feminicidio, merece que su crimen no quede impune, corearon decenas de activistas que se manifestaron esta tarde frente en las diferentes sedes de la Fiscalía General de Justicia (FGE) en Quintana Roo.

En Cancún hubo una marcha que partió de la avenida Cobá hasta la sede de la Fiscalía y durante el trayecto corearon consignas contra el feminicidio. "Ni una más", fue el reclamo común.

Las manifestantes hicieron pintas en las bardas del edificio y lanzaron piedras contra instalaciones y vehículos.

En Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen hubo un plantón frente a la FGE. En este último lugar un grupo de motociclistas se unió al reclamo de más seguridad para las mujeres.

Las manifestantes exigieron el cese del secretario de Seguridad Pública estatal y que quienes imparten justicia "si no pueden, que renuncien".

"No estamos completas, nos falta Alexis", corearon y demandaron que el crimen no quede impune.

En Chetumal un grupo de activistas se manifestó frente a las oficinas de la FGE en exigencia de justicia para Alexis y todas las víctimas de feminicidio y violencia.  

“La autoridad tiene la obligación de aplicar el principio de debida diligencia, eso es aplicar todos sus recursos en el menor tiempo posible para la búsqueda, localización, investigación de cualquier delito cometido contra cualquier persona, pero bajo un estado que tiene declaratoria de alerta de violencia de género, estas acciones deberían ser inmediatas, oportunas, objetivas, con calidad de urgente”, señaló Yunitzilim Rodríguez Pedraza, activista de Marea Verde.

Con pancartas, veladoras, zapatos rojos que colocaron en la entrada a la Fiscalía y vestidas de negro, las manifestantes gritaban consignas como “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, además de colocar una lona con la frase “No se pide permiso para cambiar la historia”.

 

También te podría interesar: Reportan feminicidio en Cancún; van 12 este año

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Arquitectos de Campeche cuestionan falta de participación en proyecto Gran Foro Ah Kim Pech

El gremio asegura que conoció la obra cuando la licitación estaba por concluir

Jairo Magaña

Arquitectos de Campeche cuestionan falta de participación en proyecto Gran Foro Ah Kim Pech

PRI está abierto a alianzas en Campeche, pero también listo para competir solo en 2027

Miguel Ángel Pool Alpuche señaló que el partido analiza posibles acuerdos rumbo a las próximas elecciones

Jairo Magaña

PRI está abierto a alianzas en Campeche, pero también listo para competir solo en 2027

Reconocen labor de los trabajadores del sector turístico para mantener la competitividad de Playa del Carmen

Representantes de distintos hoteles participaron en concursos de tendido de camas y porras

La Jornada Maya

Reconocen labor de los trabajadores del sector turístico para mantener la competitividad de Playa del Carmen

Bacalar lleva su sabor hasta Miami: ''Chepe'' Contreras imparte clase de cocina en universidad de Florida

El alcalde preparó cochinita pibil y su versión del escabeche

La Jornada Maya

Bacalar lleva su sabor hasta Miami: ''Chepe'' Contreras imparte clase de cocina en universidad de Florida