Alexis, al igual que todas las otras víctimas de feminicidio, merece que su crimen no quede impune, corearon decenas de activistas que se manifestaron esta tarde frente en las diferentes sedes de la Fiscalía General de Justicia (FGE) en Quintana Roo.
En Cancún hubo una marcha que partió de la avenida Cobá hasta la sede de la Fiscalía y durante el trayecto corearon consignas contra el feminicidio. "Ni una más", fue el reclamo común.
Las manifestantes hicieron pintas en las bardas del edificio y lanzaron piedras contra instalaciones y vehículos.
En Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen hubo un plantón frente a la FGE. En este último lugar un grupo de motociclistas se unió al reclamo de más seguridad para las mujeres.
Las manifestantes exigieron el cese del secretario de Seguridad Pública estatal y que quienes imparten justicia "si no pueden, que renuncien".
"No estamos completas, nos falta Alexis", corearon y demandaron que el crimen no quede impune.
En Chetumal un grupo de activistas se manifestó frente a las oficinas de la FGE en exigencia de justicia para Alexis y todas las víctimas de feminicidio y violencia.
“La autoridad tiene la obligación de aplicar el principio de debida diligencia, eso es aplicar todos sus recursos en el menor tiempo posible para la búsqueda, localización, investigación de cualquier delito cometido contra cualquier persona, pero bajo un estado que tiene declaratoria de alerta de violencia de género, estas acciones deberían ser inmediatas, oportunas, objetivas, con calidad de urgente”, señaló Yunitzilim Rodríguez Pedraza, activista de Marea Verde.
Con pancartas, veladoras, zapatos rojos que colocaron en la entrada a la Fiscalía y vestidas de negro, las manifestantes gritaban consignas como “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, además de colocar una lona con la frase “No se pide permiso para cambiar la historia”.
También te podría interesar: Reportan feminicidio en Cancún; van 12 este año
Edición: Elsa Torres
María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció
Reuters
La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan
Ap
Para la madrugada del sábado 17, se prevén temperaturas de -5 a 0 °C en zonas del norte de México
La Jornada
La medida busca frenar extorsiones y fraudes
La Jornada