El gobernador Carlos Joaquín González expresó su reprobación al actuar de la policía municipal de Benito Juárez, que agredió a manifestantes en una marcha para exigir justicia por el feminicidio de la joven Alexis, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo.
"Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancún esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de no agresiones y no armas en las marchas que se darían el día de hoy", publicó el mandatario en sus redes sociales.
Aseguró que investigará "al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de Quintana Roo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión".
También te puede interesar: Disparos y violencia en el Palacio Municipal de Benito Juárez
Edición: Laura Espejo
El ataque, que duró nueve horas, también dañó almacenes en Borispol
Afp
Las personas recibieron atención médica; se encuentran estables
La Jornada
Cecilia Patrón informó que se construirán 120 nuevos pozos en zonas de mayor riesgo
La Jornada Maya
Estas acciones forman parte de los apoyos para la inclusión de las minorías
La Jornada Maya