En Solidaridad, comercios ofrecen resguardo a mujeres en riesgo

Ya hay 27 empresas registradas en la campaña de protección y ayuda
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El gobierno de Solidaridad de la mano con empresas locales continúa con la campaña de protección denominada: En Solidaridad juntos por tu seguridad, que ofrece a las mujeres, niños y personas que estén en riesgo, protección, resguardo y acceso a llamadas telefónicas en establecimientos privados.

Las 27 empresas inscritas en dicho programa invitan principalmente a las mujeres que reciban algún tipo de agresión o acoso en la vía pública a entrar a los establecimientos y pedir ayuda.

Dicha campaña tiene como objetivo prevenir la violencia y ofrecer sitios seguros a la ciudadanía ante situaciones de riesgo, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, así como el Instituto de las Mujeres.

La coordinadora del sector empresarial de la policía municipal, María Guadalupe Montes, manifestó que dicha campaña fue implementada hace un año y medio y ahora está reforzándose, por ello un grupo de mujeres policía salió esta semana a las calles a colocar carteles que indican qué negocios están dentro de este programa.  

“Actualmente enseñamos a los colaboradores a detectar cuando una ciudadana se encuentre en peligro, para que en cuanto alguna mujer acuda a uno de los 27 establecimientos que nosotros coordinamos, pueda pedir el apoyo a cualquier colaborador de la empresa y éste se encuentre completamente capacitado para ayudarla sicológicamente y solicite apoyo policial”, indicó María Guadalupe Montes.

Los establecimientos de Solidaridad que brindan este apoyo son: Playa Xpu-ha, Sorianita, Autofin México, Cenote Azul, Marisquería La Floresta, Evass Restaurante, zapatería Dante's, taquería El Ñero, Las Helodias, mercado Kuuch Manik A.C. Puerto Aventuras, La Pesca del Norte, La Vagabunda, Café Andrade, 3XL Burger, Riviera Grand Casino, El Curandero, Emotions Native Park, Fonda Argentina, Punto 115 y las sucursales de Las Hijas de la Tostada, Los Aguachiles y Super Aki.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'