“Anarquistas pagados” infiltraron marcha en Cancún: Carlos Joaquín

Informó que 16 personas fueron detenidas por actos vandálicos
Foto: Gobierno del Estado

”Anarquistas pagados” provenientes de otros estados de la república infiltraron la marcha realizada la tarde de este domingo en Cancún, señaló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien informó que 16 personas fueron detenidas por los actos vandálicos registrados.

En un mensaje transmitido en sus redes sociales esta medianoche, el mandatario denunció que “provocadores y vándalos que llegaron de otros estados y fueron contratados para generar destrozos”; estos utilizaban expresiones como “ahí vienen los granaderos”, la cual no es típica de Quintana Roo.

El gobierno estatal investiga los hechos y ya cuenta con indicios de quiénes son los líderes vinculados con grupos políticos responsables de estos actos de vandalismo: “se actuará con firmeza y sus actos no quedarán impunes”.

Joaquín González reiteró que su gobierno respeta la libertad de manifestación y que en la marcha de este domingo, tras su llegada al palacio municipal de Benito Juárez, se integraron personas con pasamontañas y mochilas que no pertenecen a grupos feministas e incluso los colectivos se han deslindado de ellos.

 

También te puede interesar: Grupos políticos arribistas buscan montarse en nuestras causas: Red Feminista Quintanarroense

 

“Son anarquistas pagados que atentaron contra la paz de la ciudad, transgrediendo los límites de la ley”, reiteró y dijo que la Policía Quintana Roo actuó de acuerdo a los protocolos del uso de la fuerza en la medida que fue necesario y fueron instruidos para no caer en provocaciones y actuar con apego a la ley.

Por la vandalización de las instalaciones de Tránsito municipal y la Fiscalía General del Estado hay 16 detenidos, ningún fallecido y “el estado y la ciudad están bajo control”, concluyó el gobernador.


Lo más reciente

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo

La Jornada Maya

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

El libro expone la realidad de vivir más de una emoción al mismo tiempo

Astrid Sánchez

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Por cada litro de combustibles, el gobierno federal aplicará un estímulo en el IEPS

La Jornada

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

Las autoridades aseguran que es un evento aislado, que no representa riesgo para la población

La Jornada

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán