Ponen a disposición del juez a presuntos feminicidas de Alexis

Los sujetos poseían el teléfono de la víctima
Foto:

Fotos:  Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio puso a disposición de un juez de control a dos personas del sexo masculino que probablemente participaron en el feminicidio de la joven Alexis (identificada por la autoridad como B.A.L.A.).

El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que los trabajos de campo y de gabinete emprendidos por la autoridad ministerial dieron como resultado la detención de los dos sujetos ya que poseían el teléfono de la víctima.

 

 

 

 

Asimismo, informó que otras tres personas relacionadas al caso se encuentran a disposición del Ministerio Público y dijo que su situación legal se definirá dentro de los plazos que establece la ley.

Investigan vandalismo

El titular de la FGE Quintana Roo informó que aún se procesa evidencia que permita identificar a los probables participantes de los daños a los inmuebles pertenecientes a la administración pública de los órdenes estatal y municipal, ocurridos la tarde de ayer durante la manifestación de un colectivo feminista, en Benito Juárez.

 

También te puede interesar: Tapizan palacio municipal de Cancún con reclamos de manifestantes

 

En tanto, la FGE tiene a una persona detenida que ya rindió su declaración ante la autoridad ministerial, mientras que otras 21 fueron remitidas ante el juez cívico, tras los acontecimientos suscitados la tarde de ayer. La evidencia permitirá solicitar las órdenes de aprehensión pertinentes en caso de acreditarse la probable comisión del delito de daños y lo que resulte.

El fiscal indicó que es evidente que el reclamo legítimo de las mujeres está siendo aprovechado por individuos con otro tipo de intereses con el propósito de lastimar la imagen de Quintana Roo, afectar su vida social y cultural, además de vulnerar “la paz que caracteriza a la entidad”.

 

También te puede interesar: “Anarquistas pagados” infiltraron marcha en Cancún: Carlos Joaquín

 

Represión policiaca

Con relación a la indagatoria iniciada por la agresión emprendida por parte de policías hacia manifestantes ocurrida el pasado lunes 9 de noviembre en la plaza de la Reforma, en Cancún, Montes de Oca informó que continúa robusteciéndose la carpeta de investigación a fin de determinar la probable responsabilidad de los servidores públicos que -de manera irresponsable- accionaron sus armas, incurriendo en un exceso del uso de la fuerza que dejó como saldo dos periodistas y cinco civiles lesionados.

Asimismo, indicó que la FGE no sólo investiga estos hechos, sino también la Fiscalía General de la República (FGR), además de la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su homóloga estatal, para vigilar que el desarrollo de las investigaciones se lleve conforme a derecho.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El propósito de la educación debe ser la transformación

Las nuevas pedagogías deben estar fundamentadas en la comunicación abierta

Óscar Muñoz

El propósito de la educación debe ser la transformación

Puentes de metal

Cauces del Tiempo

César Téllez Castro

Puentes de metal

Tras rescate de 17 niños, Colombia expulsa a miembros de secta judía Lev Tahor

Cinco de los infantes tenían orden de búsqueda internacional ante riesgo de trata

Afp

Tras rescate de 17 niños, Colombia expulsa a miembros de secta judía Lev Tahor

SICT descarta que Volaris vulnere la Constitución por arrendar aeronaves

La ley ordena que aviones de matrícula mexicana sean operados por tripulaciones nacionales

La Jornada

SICT descarta que Volaris vulnere la Constitución por arrendar aeronaves