Ponen a disposición del juez a presuntos feminicidas de Alexis

Los sujetos poseían el teléfono de la víctima
Foto:

Fotos:  Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio puso a disposición de un juez de control a dos personas del sexo masculino que probablemente participaron en el feminicidio de la joven Alexis (identificada por la autoridad como B.A.L.A.).

El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que los trabajos de campo y de gabinete emprendidos por la autoridad ministerial dieron como resultado la detención de los dos sujetos ya que poseían el teléfono de la víctima.

 

 

 

 

Asimismo, informó que otras tres personas relacionadas al caso se encuentran a disposición del Ministerio Público y dijo que su situación legal se definirá dentro de los plazos que establece la ley.

Investigan vandalismo

El titular de la FGE Quintana Roo informó que aún se procesa evidencia que permita identificar a los probables participantes de los daños a los inmuebles pertenecientes a la administración pública de los órdenes estatal y municipal, ocurridos la tarde de ayer durante la manifestación de un colectivo feminista, en Benito Juárez.

 

También te puede interesar: Tapizan palacio municipal de Cancún con reclamos de manifestantes

 

En tanto, la FGE tiene a una persona detenida que ya rindió su declaración ante la autoridad ministerial, mientras que otras 21 fueron remitidas ante el juez cívico, tras los acontecimientos suscitados la tarde de ayer. La evidencia permitirá solicitar las órdenes de aprehensión pertinentes en caso de acreditarse la probable comisión del delito de daños y lo que resulte.

El fiscal indicó que es evidente que el reclamo legítimo de las mujeres está siendo aprovechado por individuos con otro tipo de intereses con el propósito de lastimar la imagen de Quintana Roo, afectar su vida social y cultural, además de vulnerar “la paz que caracteriza a la entidad”.

 

También te puede interesar: “Anarquistas pagados” infiltraron marcha en Cancún: Carlos Joaquín

 

Represión policiaca

Con relación a la indagatoria iniciada por la agresión emprendida por parte de policías hacia manifestantes ocurrida el pasado lunes 9 de noviembre en la plaza de la Reforma, en Cancún, Montes de Oca informó que continúa robusteciéndose la carpeta de investigación a fin de determinar la probable responsabilidad de los servidores públicos que -de manera irresponsable- accionaron sus armas, incurriendo en un exceso del uso de la fuerza que dejó como saldo dos periodistas y cinco civiles lesionados.

Asimismo, indicó que la FGE no sólo investiga estos hechos, sino también la Fiscalía General de la República (FGR), además de la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su homóloga estatal, para vigilar que el desarrollo de las investigaciones se lleve conforme a derecho.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Oposición a Gobierno de estatal de Campeche señala mal actuar contra manifestantes del 8M

Integrantes del PRI y MC criticaron el proceder de las instituciones de seguridad en las investigaciones

Jairo Magaña

Oposición a Gobierno de estatal de Campeche señala mal actuar contra manifestantes del 8M

Ayuntamiento de Mérida otorga lentes gratuitos para fortalecer la economía de las mujeres

El apoyo busca mejorar la calidad de vida de las beneficiarias

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida otorga lentes gratuitos para fortalecer la economía de las mujeres

ONGs exigen liberación de cuatro personas detenidas en Campeche durante manifestación por el 8M

Activistas aseveran que las autoridades actuaron sin legalidad y que los señalamientos carecen de evidencia

La Jornada

ONGs exigen liberación de cuatro personas detenidas en Campeche durante manifestación por el 8M

Parque Cancún continúa su expansión: ampliará ciclovía

Realizan trabajos constantes para preservar las 11 hectáreas construidas dentro del área recreativa

Ana Ramírez

Parque Cancún continúa su expansión: ampliará ciclovía