Vinculan a proceso a sujeto que transportaba cocaína en Chetumal

Este caso inició desde el pasado 28 de octubre
Foto: Guillermo Sologuren

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre que fue detenido tras aterrizar una aeronave en la que transportaba más de tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.

El detenido, identificado como Matías “E”, será procesado judicialmente por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, uso Ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este caso inició el pasado 28 de octubre con la puesta a disposición que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “quienes refirieron que aproximadamente a las 06:05 horas arribó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo, una aeronave de la cual momentos antes había descendido Matías, y en la que se localizaron costales con paquetes con clorhidrato de cocaína con un peso neto de una tonelada, 591 kilos, 44 gramos. También se aseguró dinero en efectivo y la aeronave”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

 

También te podría interesar: Encuentran droga en aeronave que aterrizó en el Aeropuerto de Chetumal

 

Al concluir la audiencia inicial se resolvió vincular a proceso al detenido y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y quedó recluido en el penal de Chetumal. Se concedieron tres meses para la investigación complementaria.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU

La isla comunista está sometida a una gran crisis económica y diplomática

Afp

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU

Aninga americana, ave singular y poco conocida

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Aninga americana, ave singular y poco conocida

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Sociología: una advertencia desde Florida y una oportunidad para la UNAM en Yucatán

La eliminación de los cursos busca censurar los contenidos relativos a la desigualdad, raza y género

Rubén Torres Martínez

Sociología: una advertencia desde Florida y una oportunidad para la UNAM en Yucatán