La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre que fue detenido tras aterrizar una aeronave en la que transportaba más de tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.
El detenido, identificado como Matías “E”, será procesado judicialmente por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, uso Ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Este caso inició el pasado 28 de octubre con la puesta a disposición que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “quienes refirieron que aproximadamente a las 06:05 horas arribó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo, una aeronave de la cual momentos antes había descendido Matías, y en la que se localizaron costales con paquetes con clorhidrato de cocaína con un peso neto de una tonelada, 591 kilos, 44 gramos. También se aseguró dinero en efectivo y la aeronave”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
También te podría interesar: Encuentran droga en aeronave que aterrizó en el Aeropuerto de Chetumal
Al concluir la audiencia inicial se resolvió vincular a proceso al detenido y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y quedó recluido en el penal de Chetumal. Se concedieron tres meses para la investigación complementaria.
Edición: Elsa Torres
Hoteles del destino también destacan en los premios World Travel Awards
Miguel Améndola
Ambientalistas piden investigar apertura de un camino cerca del ejido Jacinto Pat
Miguel Améndola
Treinta trabajadores concluyeron sus estudios y ocho recibieron apoyos económicos para continuar su preparación académica
Miguel Améndola
El encuentro del 3 de noviembre reunirá a empresarias, estudiantes y expertos para impulsar la innovación turística
Ana Ramírez