Vinculan a proceso a sujeto que transportaba cocaína en Chetumal

Este caso inició desde el pasado 28 de octubre
Foto: Guillermo Sologuren

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre que fue detenido tras aterrizar una aeronave en la que transportaba más de tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.

El detenido, identificado como Matías “E”, será procesado judicialmente por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, uso Ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este caso inició el pasado 28 de octubre con la puesta a disposición que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “quienes refirieron que aproximadamente a las 06:05 horas arribó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo, una aeronave de la cual momentos antes había descendido Matías, y en la que se localizaron costales con paquetes con clorhidrato de cocaína con un peso neto de una tonelada, 591 kilos, 44 gramos. También se aseguró dinero en efectivo y la aeronave”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

 

También te podría interesar: Encuentran droga en aeronave que aterrizó en el Aeropuerto de Chetumal

 

Al concluir la audiencia inicial se resolvió vincular a proceso al detenido y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y quedó recluido en el penal de Chetumal. Se concedieron tres meses para la investigación complementaria.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México