Un grupo de 26 trabajadores y trabajadoras de la salud de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo se sumaron a la Operación Chapultepec para apoyar a sus compañeros en la atención de pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México.
El contingente está encabezado por la representante del IMSS en el estado, la epidemióloga Xóchitl Refugio Romero Guerrero, quien expresó que es momento “de sumar voluntades, olvidarnos de nosotros mismos y ser solidarios con quien nos necesita”.
El personal de Quintana Roo que se trasladó a la Ciudad de México este miércoles 23 de diciembre se reunió con la doctora Romero Guerrero y dos médicas más de la representación que ya se encontraban en la capital.
Con ello, dejaron de lado las celebraciones decembrinas familiares para permanecer al servicio de los pacientes con padecimientos respiratorios sospechosos y confirmados de COVID-19, al menos durante un mes, en lo que se estabiliza la demanda de atención en el Valle de México.
También te puede interesar: Delegadas del IMSS de la península refuerzan la Operación Chapultepec
Edición: Laura Espejo
En el videoclip se resaltan símbolos culturales de México como la lucha libre, la charrería y la Virgen de Guadalupe
Efe
Alerta que no se pueden cuestionar las respuestas de un ChatGPT si no entendemos lo que leemos.
La Jornada
Manifestantes piden nuevas elecciones ante embajada de EU en Caracas
Afp/Efe
Aseguran que la hipótesis no es proponer que los pacientes tomen drogas
La Jornada