La familia Prieto (Mauricio, Susan y su hija Carolina) concretaron este domingo 27 de diciembre una gran hazaña: cruzaron a nado el canal entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen.
Fueron 28.80 kilómetros, distancia en la cual fueron custodiados por elementos de la Secretaría de Marina. Les tomó seis horas, 52 minutos y 56 segundos completar el trayecto.
El evento fue organizado por Nora Toledano, nadadora y entrenadora miembro del International Marathon Swimming Hall of Fame y la Asociación Mexicana de Aguas Abiertas.
El objetivo fue recaudar fondos para la Fundación de la Herencia Hispana de Nueva Orleans, una organización que brinda becas a estudiantes de secundaria y universidad que de otra manera no podrían continuar su educación.
“Espero que muchos más nadadores de aguas abiertas puedan disfrutar de esta travesía en el futuro. Todo ha sido espectacular: entorno, logística, coordinación y hospitalidad”, publicó en su cuenta de Twitter @mauprieto el padre de familia Mauricio Prieto.
En entrevista para la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, su hija Carolina se dijo sumamente motivada de poder colaborar para que más jóvenes puedan concluir su educación: “es una pequeña manera de agradecer a esta comunidad lo mucho que ha hecho por la ciudad”.
“En una muestra de resistencia y fortaleza, Mauricio Prieto, su esposa Susan y su hija Carolina nadaron desde hotel Presidente de Cozumel a Playa del Carmen. Felicidades por su gran esfuerzo. Los quintanarroenses se los reconocemos”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, al dar a conocer la hazaña lograda por la familia estadunidense.
Edición: Ana Ordaz
Representación del héroe de la independencia enorgullece a seguidores
Afp
Las modestas ayudas económicas y las amenazas no logran detener las protestas
Afp/Efe
El magnate republicano agregó que sin su intervención Rusia controlaría a toda Ucrania
Sputnik
Investigan reportes de que estos productos se comercializan a precios inferiores a su valor
Efe