Familia cruza a nado canal entre Cozumel y Playa del Carmen

Recorrieron una distancia de 28.80 kilómetros en menos de 7 horas
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

La familia Prieto (Mauricio, Susan y su hija Carolina) concretaron este domingo 27 de diciembre una gran hazaña: cruzaron a nado el canal entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen.

Fueron 28.80 kilómetros, distancia en la cual fueron custodiados por elementos de la Secretaría de Marina. Les tomó seis horas, 52 minutos y 56 segundos completar el trayecto.

El evento fue organizado por Nora Toledano, nadadora y entrenadora miembro del International Marathon Swimming Hall of Fame y la Asociación Mexicana de Aguas Abiertas.

El objetivo fue recaudar fondos para la Fundación de la Herencia Hispana de Nueva Orleans, una organización que brinda becas a estudiantes de secundaria y universidad que de otra manera no podrían continuar su educación.

“Espero que muchos más nadadores de aguas abiertas puedan disfrutar de esta travesía en el futuro. Todo ha sido espectacular: entorno, logística, coordinación y hospitalidad”, publicó en su cuenta de Twitter @mauprieto el padre de familia Mauricio Prieto.

En entrevista para la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, su hija Carolina se dijo sumamente motivada de poder colaborar para que más jóvenes puedan concluir su educación: “es una pequeña manera de agradecer a esta comunidad lo mucho que ha hecho por la ciudad”.

“En una muestra de resistencia y fortaleza, Mauricio Prieto, su esposa Susan y su hija Carolina nadaron desde hotel Presidente de Cozumel a Playa del Carmen. Felicidades por su gran esfuerzo. Los quintanarroenses se los reconocemos”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, al dar a conocer la hazaña lograda por la familia estadunidense.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase